Alcázar celebra el I Campus de Porteros de futbol

Desde hoy martes y hasta el viernes de celebra el I Campus de Porteros organizado por el Sporting de Alcázar y el ayuntamiento.

Con esta iniciativa se pretende darle la importancia que merece a la figura del portero en los equipos de futbol. Una figura única, que tiene mucha responsabilidad y que necesita un entrenamiento específico, del que parece que adolecen los distintos equipos y clubes.

Este campus pretende a la vez convertirse en una manera de sensibilizar sobre la importancia del cometido del guardameta, en un momento en el que todos los jugadores quieren brillar como los grandes delanteros, que tienen la responsabilidad más diluida dentro del equipo, ya que se fallan algún tiro no son tan criticados como los porteros, por lo que, dicen los organizadores que es importante que aprendan a encajar el peso de los goles y no venirse abajo. Esta es una de las metas que se han marcado con el encuentro de estos días navideños en el que participan dieciséis chavales de entre seis y dieciséis años de Alcázar y algunas de localidades vecinas.

El director del campus, José Antonio Castellanos, explicaba que el entrenamiento comienza a las 10 de la mañana con distintos entrenamientos “sobre todo la batalla de porteros que está muy demandada entre ellos”; dentro de la programación se contempla también (para el miércoles) una visita-entrenamiento a la ciudad deportiva de Las Rozas en Madrid, sede de la Federación Española de Futbol.

Insiste Castellanos en que es necesario un entrenamiento específico de portero porque en los entrenamientos semanales no lo tienen y por eso, los mismos porteros lo piden “es una figura que está muy sola y hay que apoyar porque son una parte muy importante del equipo”.

El director del campus ha querido dar las “gracias tanto al ayuntamiento como a todos los patrocinadores ya que sin ellos hubiera sido imposible” montar este encuentro deportivo y dotarlo de material y avituallamiento todos estos días.

Por su parte el concejal de Deportes, Javier ortega, explicaba que, encuadrado dentro de las actividades de Navidad, el ayuntamiento de Alcázar propone con la ayuda de los clubes y escuela, este Campus. Cree que es necesario que todo el mundo se acuerde de los grandes olvidados que son los porteros “porque todos los niños quieren ser delanteros pero la labor de los porteros también es importante, hubo un boom cuando Casillas pero hay que seguir animando”.

Insiste el concejal en que no hay otro campus similar en la provincia y cree que es muy importante que se monte este campus en vacaciones de Navidad “como manera de conciliar la vida familiar, que haya entrenadores específicos y que se realicen entrenamientos destinados a formar a los porteros, trabajar mucho con el pie, etc.”

Espera que no sea el último campus sino el primero de muchos más.

Tanto los chavales como los entrenadores tienen claro que el portero es el 50% del equipo y que tiene un peso muy importante en el juego

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement