Ya está a la venta el calendario solidario de Fademur y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha diseño este calendario solidario dentro de las actividades e iniciativas de un grupo de alumnas del curso celebrado en Pedro Muñoz, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. La fotógrafa ha sido una de las propias alumnas, Sonia Ureña Molina

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, inició en el mes de septiembre un programa formativo organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuyo objetivo era “incrementar la empleabilidad y potenciar las inquietudes hacia el emprendimiento de las mujeres”, como indican desde la propia FADEMUR CLM. Con este motivo se diseñó un calendarios solidario que ahora se pone a la venta en diversos puntos de la localidad cuyo pistoletazo de salida será el día 28 de diciembre, dentro de la Gala Solidaria “Pedrote Inocente”, en la cual se pondrán a la venta los primeros ejemplares de los calendarios.

 

Las alumnas que participaron en el curso de emprendimiento de Pedro Muñoz quisieron aportar su granito de arena en la Igualdad entre hombres y mujeres con la elaboración de un calendario solidario donde las protagonistas son ellas mismas posando en 12 fotografías, donde llevan a cabo trabajos y labores que normalmente realizan los hombres. La fotógrafa ha sido Sonia Ureña, una de las alumnas del curso entre cuyos objetivos profesionales se encuentra dedicarse de manera profesional a la fotografía.

 

De esta manera, se logra dar visibilidad al entorno rural logrando su desarrollo y promoción representando a la Mujer rural del Siglo XXI  título del proyecto que ha financiado la idea del calendario; dentro de la convocatoria de ayudas a la disminución de desigualdades del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

 

Además, desde FADEMUR en la región informan que han querido solidarizarse con una buena causa poniendo a la venta los calendarios solidarios y aportando los beneficios íntegros a la “Asociación Prodiversidad Teresa Cobo” de Pedro Muñoz.

 

Los calendarios se pueden adquirir en diversos establecimientos de Pedro Muñoz que colaboran; entre ellos Clara óptica, Farmacia Mulilla, MobelFlor, peluquería M.Luz Hidalgo, Kukis, papelería Paype o el Centro de la Mujer. El precio por ejemplar es de tres euros.

 

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha agradecen la colaboración de distintas empresas y entidades que cedieron sus espacios, como Talleres Yuste y Moya, Taller Alejandro Rodríguez, Gasolinera Repsol, carpintería Artecam SL, Policía y Ayuntamiento, concretamente los lugares que compartieron sus instalaciones para la sesión de fotografías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement