Los mayores de Villacañas celebran por todo lo alto la Navidad

Los mayores de Villacañas celebraron ayer su Fiesta de Navidad. Una fiesta organizada por el Ayuntamiento que se ha convertido en cita ineludible del programa navideño villacañero. El público que en buen número se dio cita en el patio de butacas del Teatro Municipal disfrutó de las actuaciones preparadas, así como de la entrega de trofeos y premios a los ganadores de los diferentes campeonatos navideños que se han celebrado en las semanas previas.

El acto comenzó con música, gracias a la actuación del grupo de baile de mayores, y con unas breves palabras de la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, destacando la vida y la actividad de los mayores y del Centro de Día en Villacañas y animando a seguir disfrutando de ellas, que pueden realizarse gracias al trabajo que desde el Servicio de Mayores y la Junta Directiva del Centro de Día se realiza, por lo que agradeció su labor en este sentido. Finalmente, deseó un feliz 2018 a todos los villacañeros.

Sobre el escenario actuó el grupo de baile de mayores, a las órdenes de su profesora, Montse Marín. También hubo tiempo para entregar los premios de los distintos campeonatos y torneos que se han disputado. Entre ellos, el 10º Certamen Literario Navideño, dirigido a los socios del Centro de Día a los que les gusta escribir. Los premios fueron para Juan Pedro Torres, Perfecto Zaragoza y Plácido Aranda.

En cuanto a los campeonatos femeninos, en el Cinquillo ganó Esperanza Raboso, siendo segunda Jacinta Rivera y tercera Pilar Sánchez. En la Brisca se impuso la pareja compuesta por Isabel Bolaños y Rosa Fernández, segundas fueron Gregoria Cruza y Dominga Perea y terceras Pilar Trello y Ángela López. Por último, en Dominó ganó Loren Aparicio, seguida por Constancia Ramos y Mª Jesús Durango.

En hombres, el campeonato de punto seco lo ganó la pareja compuesta por Ángel Sánchez y Ángel Díaz-Rullo, seguidos por Emilio Vaquero y Félix Pacheco, y por Félix Pacheco Santacruz y Santos López. En tute ganaron José Marín y Félix Comino, seguidos de Santiago Aranda y Jesús Aranda, y de Perfecto Zaragoza y Julián Villamayor. Y en dominó se impusieron Domingo Sánchez y Esteban Martos, siendo segundos Máximo Moreno y Antonio Zaragoza. Por último en petanca ganaron Ángel Román y José Vaquero; segundos fueron Carmelo Pacheco, Juan Pintado y Pedro Pacheco; y terceros Julián Simón, José Fernández y Agustín López.

Las citas navideñas de los mayores villacañeros continúan estos días, ya que en la noche del 31 de diciembre disfrutarán de su tradicional Baile de Fin de Año, y la tarde del 5 de enero recibirán la visita de los Reyes Magos al Baile de Reyes que celebrarán en el Centro de Día Municipal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement