LA DIPUTADA REGIONAL DEL PP HA HECHO BALANCE DEL AÑO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Valentín: “El Gobierno Page-Molina invierte más en sueldos y despachos que en el bienestar de los ciudadanos”

Para los populares, "2018 va a ser un año en el que Page y Podemos nos seguirán tomando el pelo a todos los ciudadanos"

La diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, ha visitado esta mañana Alcázar de San Juan para valorar el año que está a punto de terminar y criticar el “desgobierno de Page y Podemos”, “más ocupado en invertir en sueldos y despachos  para sus socios de Podemos que en el bienestar de los ciudadanos”.

Valentín ha acusado al “desgobierno de Page y Molina” de estar “empobreciendo la región, al no gastar partidas presupuestarias recogidas en los presupuestos de 2015 (en los que se quedaron sin ejecutar unos 600 millones de euros, según la diputada popular), en 2016 (645 millones) y en 2017, “en los que se van a quedar sin gastar 1.145 millones de euros que podían haberse destinado a políticas sociales”.

“Ha sido un gobierno sin alma ni corazón; un gobierno que ha puesto mucho más el cazo que ese corazón del que tanto hablan, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales”, ha dicho Valentín, asegurando, entre otros datos, que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España donde más tiempo se espera para ser intervenido quirúrgicamente. Un asunto que preocupa en gran medida al Grupo del PP regional y se plasmará próximamente en una propuesta ante las Cortes regionales. “Lo que no podemos permitir es que, por ejemplo, el proyecto del Hospital de Puertollano sólo cuente en los presupuestos de 2018 con una partida ridícula de 300.000 euros”, ha dicho Valentín. “O que el Centro de Salud de Tomelloso, prometido en abril de 2016, con foto incluida de García-Page y la señora Jiménez muy sonriente, se haya quedado en una partida de 167.000 euros en 2018, y que las cifras presupuestadas en 2015 y 2016 no se hayan gastado”.

Ejemplos a los que Valentín ha querido sumar la residencia de Salud Mental a medio construir en Alcázar de San Juan. Un proyecto, ha señalado, que el PP ha planteado en las Cortes regionales para que se retome mediante una moción, pero que fue rechazado.

“Las alcaldesas de Puertollano, Tomelloso y Alcázar de San Juan se ponen en la foto, pero otorgan la callada por respuesta cuando ven que estos proyectos, pendientes en sus ciudades, siguen sin salir adelante y sin presupuestar en 2018”, ha criticado.

“Page también miente cuando habla de Educación”, ha añadido; y ha asegurado que Castilla-La Mancha ha incrementado en los últimos años su tasa de abandono escolar hasta el 22,8% (4,5 puntos más que la media nacional, según la diputada popular). “En Castilla-La Mancha la Educación está totalmente abandonada. Tenemos el triste honor de liderar el abandono escolar temprano”, ha dicho; y ha acusado reiteradamente a García-Page de "mentir, cerrar colegios y no renovar con algunos centros concertados”. Situación a la que cabe añadir, según Valentín, "los contratos precarios –algunos por 400 euros mensuales- para los docentes; o la no ejecución de las partidas destinadas a investigación".

Datos que Valentín también ha querido trasladar a las políticas sociales y a los dependientes. Según sus datos, atendiendo a las cifras de un informa de la asociación de directores de Servicios Sociales, “Castilla-La Mancha es una de las regiones menos eficientes de España en la gestión de Servicios Sociales”. “Tenemos 760.000 ciudadanos en riesgo de exclusión social y un 7,7% en situación de pobreza severa (más de 140.000 personas9”, ha dicho Valentín, asegurando que la comunidad autónoma se encuentra un 10%, en este aspecto, por encima de la media nacional, con 185.000 nuevos ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a la Dependencia, ha afirmado que 12.656 personas permanecen actualmente en el denominado “limbo de la dependencia”,  además de las 6.486 expedientes “guardados en los cajones sin valorar”, las 3.875 prestaciones que se ha perdido y las 4.600 personas dependientes que han fallecido sin llegar a recibir la prestación.

“Esa es la política de alma y corazón del Gobierno Page-Molina”, ha concluido la diputada regional, para quien “2018 será otro año de tomadura de pelo a los ciudadanos, por parte del actual Gobierno regional”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement