ANA ISABEL ABENGOZAR (PSOE):

“El importante descenso del desempleo en 2017 demuestra que el gobierno de García-Page trabaja en la buena dirección”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha mostrado optimista ante el descenso del desempleo en 2017 en nuestra región en 19.730 personas, un descenso que fue del 9,95 por ciento con respecto a diciembre de 2016, una bajada que además se ha situado por en encima de la media nacional.

“Gracias a este descenso” reconoce la parlamentaria, “Castilla-La Mancha cierra el año con la cifra de parados más baja de los últimos 9 años, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos para seguir trabajando en la recuperación económica de nuestra tierra lo que permite además avanza más si cabe en la recuperación social”.

Para Abengózar, es muy importante recordar que “la bajada del desempleo en Castilla-La Mancha durante el pasado año fue mayor que la media nacional, donde se situó en el 7,84 por ciento”.

Pero además, otro dato para la esperanza que nos deja el análisis de los últimos datos del paro es que “nuestra región fue la segunda comunidad donde más creció la afiliación a la Seguridad Social, con un aumento del 4,47 por ciento al incorporar a 29.215 cotizantes nuevos”.

Y es que, argumenta la responsable socialista, las políticas del presidente García-Page están dando sus frutos. “Desde que llegó a la presidencia del gobierno de la región, hay 36.656 personas desempleadas menos, un dato para la satisfacción” y un dato, apuntaba “que parece no gusta en las filas del PP”.

Ante estos buenos datos que avalan la buena gestión del presidente García-Page, la parlamentaria reconocía que “lo que tienen hoy los dirigentes del PP es todo un papelón” porque “les desmienten y dejan en evidencia lo que fue la gestión de Cospedal, los ‘populares’ destruyeron empleo, recortaron derechos y dejaron en la cuneta a los más vulnerables”.

“En cambio”, señalaba “comenzamos el año con nuevos datos que reconocen que Castilla-La Mancha está en la senda de la recuperación, sin triunfalismos, peor con un año 2018 por delante para seguir cosechando buenos resultados” sentenciaba.

Y a los ‘populares’ Abengózar les pedía por enésima vez que exijan a Rajoy que derogue la reforma laboral para que “dejemos atrás la precariedad y se pueda tener calidad en el empleo”.

Balance social, también positivo

Para Abengózar, esta recuperación económica, va aparejada a una recuperación social como así lo dicen informes externos y ajenos sobre la gestión del presidente García-Page.

Y ponía diversos ejemplos, en materia sanitaria, hemos conocido que se invierte por encima de la media nacional según la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública; además, nuestra región está entre las que mejor ratio tiene en cuanto a profesionales por paciente en atención primaria; en el ranking de los mejores hospitales por especialidades médicas, Castilla-La Mancha sitúa a tres centros que son los de Albacete, Alcázar de San Juan y Cuenca y, por último, las listas de espera sanitarias no pasan de los 100.000 pacientes y se recortan los tiempos máximo de espera, con el compromiso del presidente de a lo largo de 2018 poner en marcha la Ley de Garantías que derogó el PP nada más llegar al ejecutivo en 2011.

La diputada también recordaba como en servicios sociales, Castilla-La Mancha pasa del suspenso de Cospedal al aprobado actual, llegando incluso a un notable en la nota a la aplicación de la dependencia al incorporar al 20 por ciento de los nuevos usuarios de todo el país en el 2017.

Por último, en materia educativa, Abengózar señalaba que “frente a la destrucción de puestos de trabajo de Cospedal ahora se contrata a profesores, al tiempo que se recuperan las becas de comedor incluyo en época estival así como las de transporte” por apuntar algunos logros de las políticas ahora sí sociales del jefe del ejecutivo castellano-manchego.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement