La Guardia Civil detiene a dos personas por comprar en farmacias con recetas falsas

La Guardia Civil ha detenido a A.D.P. 32 años de edad, y a un menor, como autores de 28 delitos de falsificación de documento público al comprar medicamentos en las farmacias con recetas falsas. Un facultativo médico ha sido investigado no detenido por facilitar a los detenidos las recetas, según informa la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes explican que varios responsables de establecimientos farmacéuticos de la provincia de Toledo interpusieron denuncia ante la Guardia Civil por falsificación de documento, al haber despachado medicación a personas que habían manipulado las recetas, lo que supuso el inicio de una investiación a cargo de los agentes del Área de Ocaña, quienes comprobaron que las recetas manipuladas pertenecían al Colegio Oficial de Médicos de Madrid y que ellas se había sido estampado un sello oficial.

La Guardia Civil mantuvo contacto con distintas oficinas de farmacia para prevenir otros hechos similares y recabar información, logrando determinar que eran dos las personas encargadas de comprar los medicamentos y que adquirían siempre productos relajantes y ansiolíticos, un hombre y un menor que residían en la provincia de Madrid, en la zona de la Cañada Real Galiana, donde revendían estos productos.

La Guardia Civil montó distintos dispositivos de búsqueda de estas personas, siendo localizadas y detenidas cuando pretendían volver a comprar medicación en una farmacia de la localidad de Yepes. En el momento de su detención llevaban otras dos recetas falsificadas.

Estas personas han sido imputadas por 28 delitos de falsificación de documento público cometidos en farmacias de las localidades de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Ontígola, Ocaña, Ciruelos, Cabaña de Yepes y Villasequilla.

La Guardia Civil ha investigado también a un facultativo médico de la provincia de Madrid por su implicación en estos hechos.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña y a la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement