20 jóvenes se forman como vigilantes de seguridad

Gracias a un curso impartido por la Cámara de Toledo en Villacañas.

En la jornada de este lunes se entregaron en el Ayuntamiento de Villacañas los diplomas del Curso de Vigilante de Seguridad que se ha impartido en la localidad por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, y que han terminado 20 jóvenes de entre 16 y 29 años.

Jóvenes que han realizado un curso gratuito, que ha contado con un completo programa formativo con el objetivo de preparar vigilantes de seguridad para la obtención de la certificación acreditativa correspondiente, expedida en un centro de formación de personal de seguridad privada homologado por el Ministerio del Interior. Una formación que está dirigida a la realización del examen oficial que hace la Policía Nacional para poder ejercer como vigilante de seguridad.

El curso ha constado de clases teóricas, así como prácticas de preparación física y defensa personal, incluyendo test de examen actualizadas de todas las materias, con el objetivo de que los alumnos puedan preparar con garantías el examen oficial.

Han acompañado a los alumnos el alcalde, Santiago García Aranda, y el concejal de Empleo, Jaime Martínez, así como María Conde, Directora de Proyectos y Actividades de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, y Víctor Rodríguez, de Vettonia Seguridad, responsable de impartir el curso. Todos han felicitado a los alumnos por haber terminado el curso y les han animado a hacer un último esfuerzo para preparar el examen oficial al que se van a presentar el próximo mes de febrero, teniendo en cuenta que aprobar dicha prueba les abre las puertas laborales en un sector con mucha demanda de profesionales en la actualidad.

Desde el Ayuntamiento, Jaime Martínez ha destacado la apuesta de la Cámara por impartir cursos y programas formativos en Villacañas, gracias al programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la Cámara, en el que colabora el Ayuntamiento.

Una colaboración que se va a materializar también con el inicio, la próxima semana, de una nueva acción formativa en Villacañas. Se trata de un curso de "Cuidados para personas dependientes" de 215 horas, dirigido igualmente a jóvenes de entre 16 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil interesados en el sector socio-sanitario.

El objetivo de este curso es preparar al alumno para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement