LA ASOCIACIÓN ASEGURA QUE “LA ALCALDESA NO NOS HA ESCUCHADO”

La Asociación de Vecinos “El Porvenir” inicia una campaña de recogida de firmas para retirar una antena de telecomunicaciones del barrio

La Asociación de Vecinos “El Porvenir” de Alcázar de San Juan ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se retire una antena de telecomunicaciones instalada recientemente en el barrio, y que ya está en funcionamiento, asegurándose desde la junta directiva que “está en nuestras manos conseguir retirar la antena que el Equipo de Gobierno actual ha permitido instalar sin nuestro consentimiento”.

Con esta campaña de recogida de firmas, la Asociación invita a vecinos, socios y simpatizantes el barrio a que se acerquen a la sede para firmar y conseguir así el mayor número posible de apoyos para que dicha antena se retire, “y poder cambiar y mejorar el barrio por la salud y el bienestar de todos”.

Según informa la junta directiva en un comunicado de prensa, “pese a nuestras reiteradas solicitudes expresando nuestro rechazo a que continúe en su lugar actual, la alcaldesa no nos ha escuchado. Ni siquiera ha mostrado el menor interés por nuestra preocupación, tal y como se evidencia que no responda a nuestras cartas y es por esto por lo que sentimos la necesidad de emitir este comunicado”.

Explican desde la Asociación que “en primer lugar, no se nos informó originalmente que su localización iba a realizarse en nuestro barrio. Y ahora, cuando manifestamos que no queremos aquí esta antena, no se nos ha tenido en cuenta. Hemos ofrecido la alternativa de colocarla en los cerros próximos al lugar, donde no hay viviendas ni transitan las personas y donde no perjudicaría a nadie”.

Además, los miembros de la junta directiva invitan a la alcaldesa a pasearse por el barrio “y  vea las condiciones en las que se encuentra el área donde ha sido instalada”, donde, según añaden, son bien conocidos los focos de infección de la Avenida de las Regiones, “basura, desechos y ratas frecuentan los solares que allí se encuentran, si incluimos los posibles efectos negativos que puede tener la radiación de la antena, queda claro quiénes salen perjudicados con su instalación”. Dicen que los vecinos, como todo aquel que pase por esta calle, se verá afectado por este tipo de contaminación, “que también es visual”.

Asimismo, apuntan que la propia presencia de la antena tiene consecuencias negativas sobre las personas que habitan o paran por la zona. “En primer lugar, una familia vive en las inmediaciones donde se ha situado la antena y por tanto sus efectos tienen un alcance extraordinario para ellos. Por otra parte, se puede nombrar toda una serie de colectivos por su proximidad, bares, restaurantes, una guardería infantil, parques y por lo tanto un riesgo alto para la sociedad”.

Apuntan al respecto que “éste es el estado del barrio que nos están dejando los últimos equipos de Gobierno. Todos pagamos nuestros impuestos y ¿qué recibimos?, las aceras están en muy mal estado, por ejemplo muchos bordillos están rotos, lo que dificulta pasear por allí, especialmente a los ancianos y niños. Los columpios del parque están desgastados y tienen más de 30 años aproximadamente. Además, algunas áreas del barrio están sin acerar, sin luz y sin alcantarillado y al degradante estado de la zona se suma ahora está la antena”.

Según la Asociación, “hay que dejar claro que la alcaldesa  no nos escucha y no quiere cambiar para mejorar el barrio”. Aseguran que se le ha pedido “respetuosamente” que retire la antena, “puesta además sin nuestro consentimiento”.

Por último, consideran que son los vecinos los que deben decidir  sobre su barrio, “no la empresa privada que colocó la antena o los políticos que dicen gobernar en nuestro nombre”. Aseguran que el Equipo de Gobierno no les tiene en cuenta “como también quedó claro cuando el concejal que se acercó a la asamblea de El Porvenir nos afirmó que no entraría en funcionamiento hasta febrero o marzo y a los ocho días ya estaba funcionando”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement