EL SECRETARIO DE COMUNICACIÓN INFORMÓ DE LAS VÍAS ABIERTAS

El PSOE asegura que con el expediente de lesividad se abre una vía más para la remunicipalización de Aguas

La portavoz del PSOE alcazareño, Ana Isabel Abengózar, acompañada por el nuevo secretario de Comunicación del partido, Miguel Ángel Martínez Cuartero, destacó este miércoles, en rueda de prensa, que con la aprobación en Pleno del inicio del expediente para declarar lesiva la adjudicación de Aguas, se abre una vía más para la remunicipalización.

Abengózar señaló que en el Pleno “se demostró nuevamente quién trabaja por la remunicipalización”, y aseguró que sólo el PSOE está trabajando por ella desde que estaba en la oposición en la legislatura anterior, “mientras que Equo se abstiene una y otra vez en lo tocante a este tema, como hizo el martes en el Pleno o como hizo en el que se celebró de nuevo sobre el cambio de modelo de gestión”.

Según la portavoz, es la actual alcaldesa quien comenzó ya en la oposición a poner demandas sobre este asunto y aseguró que el PSOE “no va a parar, porque Equo ni está ni se le espera”.

Por su parte, Martínez señaló que la única vía posible para la remunicipalización de Aguas es la judicial. Dijo que hasta la fecha se ha conseguido que se declare nulo el Pleno en el que se aprobó el cambio de modelo de gestión con una sentencia firme que abrió la vía del Consejo Consultivo para que todo fuera en cascada, y aunque la respuesta no fue la esperada “sí se abrió la vía de la lesividad que es la que se ha iniciado ahora”.

Otro proceso fue el relativo al Pleno de mayo de 2014 en el que se sacó la publicación de las condiciones de la nueva empresa, y el tercero, el Pleno de julio de 2014, el de la adjudicación de la gestión del agua, que cuenta con una sentencia favorable, pero no firme, por la demanda de Ana Belén Tejado, “que es a la que se aferra Equo, pero es que Aqualia ha recurrido ante el Supremo y esto puede llevar mucho tiempo, podríamos hablar de unos cinco o seis años si lo admiten”. Por su parte, considera que el contencioso-administrativo de la lesividad llevaría menos tiempo, en torno a un año o año y medio “y Aqualia no podría apelar”.

Asimismo, informó que otra vía es la del concejal Gonzalo Redondo, que impugnó el dictamen del Consejo Consultivo y que está a expensas de que el Tribunal se pronuncie.

En cuanto a la cantidad que dijo el PP en el Pleno sobre la remunicipalización, de 24 millones de euros, Martínez Cuartero señaló que la cifra es disparatada “y si eso fuera cierto, el PP debería hacer examen de conciencia, vender Aguas por dos millones y pagar 24 es un mal negocio”.

No obstante, dijo que ese dinero es mucho menor, y que así trabajará el Equipo de gobierno, con pasos firmes y seguros y buscando que eso cueste lo menos posible a los ciudadanos, además de señalar que se haría con un crédito que se iría devolviendo con los ingresos de Aguas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement