EL RECURSO SE INTERPUSO EN 2014 CONTRA LA MEMORIA DE AGUAS

La Plataforma gana una nueva batalla a Aqualia sobre la memoria de Aguas

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar tiene una nueva sentencia del TSJCLM que resuelve a favor de la misma y en contra de Aqualia. Se trata del recurso que la Plataforma interpuso en 2014 contra la memoria en la que se basó la venta de Aguas. En ese recurso, la Plataforma ya tenía una sentencia favorable que anulaba la memoria, pero Aqualia había interpuesto un recurso a su vez para que permitieran que se personara como parte interesada en el proceso.

Ahora,  después de mucho litigar, finalmente el TSJCLM les deniega esa posibilidad, “con lo cual Aqualia queda fuera de este proceso nuevamente, aunque tiene posibilidad de recurso en el Tribunal Supremo, que no nos cabe duda que aprovecharán”, señaló en rueda de prensa el portavoz del colectivo, Fernando Ruiz de Osma.

Según De Osma, “consideramos que ésta es una nueva victoria de los que queremos que Aqualia se vaya de Alcázar. Después de esto, Aqualia acumula una tras otra derrota en el terreno judicial, “pero sigue gestionando Aguas y está percibiendo mucho dinero”.

En cuanto al Pleno del martes, en el que se aprobó el inicio del expediente para declarar la lesividad que provocó la adjudicación de Aguas a Aqualia, la Plataforma dijo que no ven mal ningún procedimiento que lleve a la remunicipalización de Aguas, “aunque éste es bastante largo y costoso”.

No obstante, creen que la realidad “es que llevamos mucho tiempo y se han perdido muchas ocasiones, quizás por esa obstinación de ir en solitario del Equipo de Gobierno, que debe saber que no está solo”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement