EL VICEPRESIDENTE, GONZALO REDONDO, DETALLA CÓMO SERÁ ESTE AÑO LA PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA

La Diputación de Ciudad Real promocionará en Fitur 2018 los «Paseos reales» y su nueva web organizadora de viajes

Gracias a la Diputación de Ciudad Real, 13 ayuntamientos, dos mancomunidades y la Federación Empresarial (FECIR) presentarán su oferta turística en FITUR 2018. Será el próximo jueves, día de la provincia de Ciudad Real, en el stand de Castilla-La Mancha (pabellón 7 de IFEMA), donde además, la propia administración provincial presentará su flamante publicación sobre los "Paseos reales" y la nueva web que el lunes va a poner en marcha para que los turistas puedan organizar su propia ruta o viaje por la provincia.

 La provincia de Ciudad Real volverá este año a estar representada en FITUR, dentro del stand de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (pabellón7), donde será la protagonista el jueves, día 18, dedicado a la oferta turística de los pueblos y entidades de esta provincia.


    Así lo explica el diputado responsable de Ferias y Turismo y vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, quien indica que este año, como novedad, las cinco diputaciones castellano-manchegas tendrán un espacio propio donde presentar individualmente la oferta turística de sus municipios y entidades. Además, otra novedad es que este año las diputaciones se han encargado del diseño del programa de actividades, de forma que cada provincia llevará a cabo un programa de actividades (en el día que le corresponda), atendiendo a su diseño o propia programación.


    En el caso de Ciudad Real, la Diputación acude con su oferta propia y con la de 13 ayuntamientos, dos mancomunidades y la Federación Empresarial (FECIR). Todos ellos conforman una programación de presentaciones y actividades que, tal y como considera Redondo, resultarán, por su amplitud y variedad, muy atractivas al público interesado en destinos de interior. Concretamente, las presentaciones programadas serán las siguientes, en orden:  Ayuntamientos de Torrenueva, Almadén, Puertollano y Villanueva de los Infantes, Plataforma Campo de Montiel, la propia Diputación, el Ayuntamiento de Alcázar (que tiene programada su participación a las 12,15 horas, en el espacio central; y a las 12,30 horas, en la zona de degustaciones), Estados del Duque, Malagón, Socuéllamos, Manzanares, Ciudad Real, Fecir y la Mancomunidad Campo de Calatrava.

NIVEL INTERMEDIO


Gonzalo Redondo considera que, después de dos años y medio de legislatura, es ahora cuando el trabajo realizado en materia turística desde la Diputación provincial, en colaboración con los Ayuntamientos y el Gobierno regional, «empieza a dar sus frutos, gracias a la visión global e integral de las administraciones, que han sido capaces de ponerse de acuerdo para trabajar en la misma dirección, por encima de ideologías políticas».


    Fruto de ese trabajo, las cifras en materia turística y los resultados del sector han notado una considerable mejoría. «Hemos pasado de estar en la cola a un nivel intermedio, y ello nos satisface porque nos indica que vamos por el buen camino», considera el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, quien indica que, con respecto a 2015, el número de pernoctaciones y de visitantes se ha multiplicado prácticamente por seis.
    Redondo explica que el estandarte de esta provincia, desde el punto de vista turístico, sigue siendo y será Almagro, con su riqueza patrimonial y cultural, vinculada al Festival de Teatro. Pero también otros muchos espacios, cargados de riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica.


    Una variada oferta a la que se añaden las posibilidades que la provincia de Ciudad Real ofrece para el turísmo cinegético, por supuesto sin perder de vista todo lo relacionado con Cervantes y el Quijote.

PASEOS REALES Y WEB


En cuanto a la oferta propia que la Diputación presentará en FITUR 2018, aprovechando el día de la provincia de Ciudad Real (que será el jueves 18), Redondo destaca el libro guía que la administración provincial ha editado y que se repartirá entre el público interesado, con todas las rutas incluidas en «los Paseos reales», cuya convocatoria está actualmente abierta para que los Ayuntamientos, clubs, asociaciones y entidades soliciten su participación.


    También la Diputación aprovechará, tal y como explica Redondo, la Feria Internacional de Turismo para presentar su nueva página web de Turismo, un recurso que verá la luz el próximo lunes, día 15 de enero, y que en Fitur ya estará funcionando para facilitar el viajero la organización de su propio viaje a través de Internet. En esta nueva web, según la información facilitada por el también teniente alcalde de Alcázar de San Juan, se aglutinará la oferta de 102 municipios de la provincia de Ciudad Real y 3 EATIM (entre ellas, Cinco Casas). «Para que el turista, en una sola web, pueda conocer los recursos, fiestas, eventos, alojamientos, establecimientos y demás recursos relacionados con el Turismo de cada pueblo, de manera que no tenga que ir de web en web para organizar su viaje por la provincia y pueda hacerlo todo en la misma página, diseñándose así su propia ruta», explica.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement