Conferencia taurina en Alcázar de San Juan

El periodista taurino Javier Hurtado diserta sobre la historia del mundo del toro, invitado por la peña de Aníbal Ruiz

El periodista taurino Javier Hurtado, responsable del programa «Tendido Cero» de TVE, ha ofrecido esta tarde una conferencia en la sede de la Peña Taurina Aníbal Ruiz de Alcázar de San Juan. Al acto ha acudido un buen número de aficionados, entre ellos los responsables de la peña, con su presidente Eliveri Chocano al frente y miembros de la Comisión Taurina.


En su intervención, Hurtado ha repasado la historia del mundo del toro, la lidia y la tauromaquia. Se ha remontado a sus orígenes y ha querido dejar claro que en el orden natural, lo primero es el toro, lo segundo la afición y lo tercero, los toreros y profesionales. En cuanto a la afición, se ha quejado de los que dan lecciones; aunque ha diferenciado entre "los que entienden del asunto de los toros y los que no entienden".


Cabe recordar que Javier Hurtado es un prestigioso periodista del mundo del toro que participa activamente en jornadas, tertulias y conferencias por todo el teritorio nacional, como lleva haciendo desde hace varios años. En el caso de Alcázar, según ha explicado el presentador, lo ha hecho forma altruista, gustoso de compartir tarde y velada con la peña de Aníbal Ruiz y demás aficionados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement