HASTA UNA CIERVA, ENTRE LAS MASCOTAS PARTICIPANTES

Gran participación y variedad de animales en la tradicional procesión de San Antón en Alcázar de San Juan

Caballos, perros, gatos, cobayas, conejos, pájaros... y hasta una cierva, han participado, junto a sus dueños, esta mañana en la procesión de San Antón en Alcázar de San Juan, donde la Hernandad de San Antón ha celebrado durante todo el fin de semana, y a pesar de la lluvia, los tradicionales actos en honor al patrón de los animales.

La Hermandad de San Antonio Abad de Alcázar de San Juan ha vuelto a sacar en procesión a su titular, acompañado de una multitud de animales y ciudadanos. Perros, gatos, caballos, mascostas de todo tipo y hasta una cierva, han recibido la correspondiente bendición del párroco de Santa María y desfilado posteriormente por las calles más céntricas de la población, delante de la imagen del santo, junto a sus dueños.

Niños, niñas, padres, madres, abuelos, grupos de amigos y devotos en general han formado parte de una procesión en la que también han participado representantes de la iglesia, de las hermandades y del Ayuntamiento, entre ellos, la alcaldesa. Como es habitual, los niños y adultos que han participado con algún animal en la procesión han recibido como premio cincuenta céntimos de la Hermandad.

También ayer por la tarde se celebraron las tradicionales hogueras, tanto en la placeta de Santa María, donde se prendió la de la Hermandad, como en la zona de Pablo Iglesias, donde, a pesar de la lluvia, numerosos jóvenes hicieron sus fuegos para comer, beber y pasar la tarde con los amigos.
 

La Hermandad recuerda que el funeral por los hermanos fallecidos tendrá lugar el día 15 de enero a las 19:30 horas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement