Siguen invictos y suman su quinta victoria consecutiva

El Sporting de Alcázar vence y convence frente al Atlético Teresiano

Plácida y trabajada victoria de los alcazareños que siguen imparables

4 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Dioni, Raúl Fernández, Jaime, Mario, Ángel Vela, Benítez, Parra, Quini y Abraham. También jugaron Álvaro Camacho, Kike Herranz, Capi, Álvaro Monge y Álvaro Martínez. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

1 Atlético Teresiano.- Estiven Rodrigues, Cristian Sánchez, David Gabin, José Luis Tapiador, Mahamed Najjari, Ángel Susmozas, Silvio García, Jesús Villanueva, Oscar Garrido, Vicente González y Francisco M. Álvarez. También jugaron José Luis Espinosa, Marco A. Álvarez, Jesús Donaire, Jesús rodrígez y Antonio Linares. Entrenador.- Emiliano Ruiz Fernández

Goles.- 1-0 Mario (m.3), 2-0 Javi Parra (m.15) y 2-1 Francisco Miguel Álvarez (m.21), 3-1 Benítez (m.36) y 4-1 Javi Parra (m.49).

Árbitro.- Miguel García España de Tomelloso asistido en bandas por José Manuel Salazar Cantón y Francisco Javier Campos Lara. Amonestó a los jugadores locales, Antonio Avilés, Javi Parra, Raúl Fernández, Jaime Barrilero y Andrés Logroño y a los visitantes, Mohammed Najjari, Ángel Susmozas y Álvaro López. Expulsó al entrenador visitante y al jugador José Luis Tapiador con tarjeta roja directa.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo II de la Primera División Autonómica celebrado el domingo a partir de las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido por el reciente fallecimiento de un familiar del Sporting de Alcázar.

El Sporting de Alcázar comenzó 2018 como finalizó 2017, ganando y dejando muy buenas sensaciones. Los alcazareños vencieron y convencieron siendo superiores al Atlético Teresiano y logrando una importantísima victoria que les permite seguir en lo más alto de la clasificación, segundos con 30 puntos, pero con un partido menos, pendiente de disputar frente a Los Yébenes, suspendido por la nieve hace 15 días. Se esperaba un partido más disputado e igualado de lo que a la postre fue.

Los de Andrei y Juanma suman su quinta victoria consecutiva y siguen invictos al término de la primera vuelta de la competición, mostrándose como un equipo sólido, homogéneo, que frente al Teresiano fue muy superior y además de ganar, disfrutó sobre el terreno de juego.

Muy buen comienzo de partido del Sporting de Alcázar que salió con muchísimas ganas, intensidad y velocidad en busca de la victoria. Gran arranque local que tuvo su premio a los tres minutos con un auténtico golazo de Mario, quien por el centro condujo el balón en acción individual, se lo colocó y disparó con todo a las mallas, lejos de la estirada del portero, que se vio totalmente sorprendido.

Unos minutos después, los alcazareños encontraron el premio a la constancia y el esfuerzo. En la presión arriba de Javi Parra, que con mucha fe y confianza presionó y robó un balón, del que sacó petróleo, ya que con mucha fuerza y velocidad se marchó por la izquierda dentro del área y allí resolvió el mano a mano con el portero de la mejor manera posible para los intereses alcazareños, marcando el 2-0 por debajo de las piernas del guardameta visitante, abriendo brecha en el marcador, ante los aplausos de la grada local que en quince minutos había visto dos goles de su equipo.

Lejos de venirse abajo por el resultado adverso, el Atlético Teresiano consiguió acortar distancias unos minutos después, en una jugada en la que Vicente González cedió un buen balón desde la derecha sobre su compañero Francisco Miguel Álvarez, quien batió a Andrés haciendo el 2-1. Un gol que metió de nuevo al conjunto visitante en la lucha por el partido ya que quedaban muchos minutos de partido todavía.

Pasada la media hora, el colegiado anuló a instancia de su asistente un gol al Atlético Teresiano, que éstos, protestaron por fuera de juego previo de Jesús Villanueva que se internó por la izquierda y con gran calidad técnica y habilidad se marchó de su marcador y tras recortar hay el interior disparó con precisión a las mallas.

Pero, el Sporting de Alcázar demostró que era su tarde, que además de ir por delante en el marcador, disfrutaba sobre el césped y tenía mucha más ambición y ganas que su rival y por ello, tres minutos después, Benítez, el más listo en el área visitante, remató con gran calidad técnica un balón procedente de un compañero, anticipándose a la defensa visitante, para hacer el tercero 3-1. El Sporting de Alcázar disfrutaba sobre el campo, se volcaba y marcaba goles de bella factura y gran ejecución.

El Atlético Teresiano se mostraba como un buen equipo con jugadores de gran calidad técnica arriba, mucha envergadura de algunos de ellos, y con ambición de luchar hasta el final pero se encontró con un inmenso conjunto alcazareño que mostró su solidez y homogeneidad. La superioridad local y el querer y no poder de los visitantes, les llevó a la desesperación y a las reiteradas protestas y de ahí que en el minuto 41, el colegiado expulsó al entrenador visitante y al jugador de banquillo José Luis Tapiador, por protestas reiteradas en su banquillo.

Con el marcador de 3-1 se llegó al descanso del partido, entre los aplausos de los aficionados locales a los suyos por el gran trabajo desarrollado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Comenzó la segunda mitad de la mejor manera posible para los intereses locales, porque cuando tan solo se habían disputado cuatro minutos, Javi Parra, en estado de gracia, cogió un balón dentro del área y con un gran regate hacia la derecha con velocidad y fuerza, se fabricó un remate que llevó de potente derechazo, el balón a las mallas para hacer el cuarto de la tarde, 4-1.

El Atlético Teresiano realizó cambios en defensa y metió en el campo a un central, Marco Antonio Álvarez para reforzar la parcela defensiva, ya que el Sporting de Alcázar entraba como “Pedro por su casa” y generaba peligro en prácticamente todas las acciones de ataque del partido. Mario en el minuto 56, buscó el quinto con un remate acrobático que se estrelló en la defensa y se marchó a córner.

Los visitantes siguieron haciendo cambios y metieron en el campo a varios jugadores para buscar una reacción que no llegó. Por su parte, el Sporting de Alcázar pudo aumentar su renta ocasión con dos ocasiones de Quini, quien a pesar de intentarse de manera insistente durante todo el partido, en esta ocasión no tuvo premio, ni en la primera donde dentro del área disparó tras recibir desde la derecho, muy alto y después en otro remate que entre la defensa y el portero desbarataron y en la que incluso se reclamó una posible mano de la zaga local en el despeje.

Querer y no poder de un desesperado Teresiano que entró en las protestas y el colegiado tuvo que venir en varias ocasiones al banquillo visitante a amonestar a varios componentes del mismo. Por el contrario, Andrei y Juanma movieron el banquillo, para dar minutos a sus menos habituales y reservar a algunos de sus jugadores para próximos compromisos ligueros.

Los visitantes tuvieron una ocasión para recortar distancias tras pase del Jesús Donaire sobre su compañero Antonio Linares, que disparó flojo al centro de la portería a las manos de Andrés.

Kike en el minuto 76 tuvo la oportunidad de hacer el quinto, en un balón dividido en velocidad, sorteó al portero elevando el balón y superándole pero algún problema físico le impidió culminar la acción en gol. Y unos minutos más tarde el propio Kike, erró un mano a mano con el portero, tras romper el fuera de juego y recibir un gran pase en profundidad de Antonio, no pudo o supo culminar su carrera en gol, ya que su golpeo se marchó al lateral de la red, desaprovechando una gran ocasión de gol.

En los últimos minutos de partido, Capi nada más entrar al terreno de juego en su carrera para situarse en el campo, puso hacer el quinto pero su remate de cabeza se marchó desviado. Con el marcador 4-1 concluyó un más fácil de lo esperado partido del Sporting de Alcázar ante un Atlético Teresiano del que se esperaba mucho más.

Finaliza la primera vuelta de liga de la mejor manera posible con el Sporting de Alcázar en las posiciones de cabeza e invicto. El próximo domingo los alcazareños volverán a jugar en casa, por el comienzo de la segunda vuelta, recibiendo en el municipal “Manuel Delgado Meco” al Almodóvar, equipo con el que empataron en la jornada inaugural de la presente liga.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement