Los albaceteños frenan la buena racha de resultados de los alcazareños

Una mala segunda mitad condena al Alcázar FS frente al Minaya

Querer y no poder de los locales ante un equipo mucho más sólido y homogéneo

4 Alcázar FS.- Ángel, Chino, Dan, Dimas y Álvaro Muela – quinteto inicial-, Oscar, Alberto Arias, Filete, Rubén, Samuel e Iván. Entrenador: Pedro Delgado

7 CFS Minaya.- Sixto, Carlos, José, Pedro Antonio y Javier – quinteto inicial-, Raúl, José Luis, José Joaquín, Israel, Toledo y José David. Entrenador: Tomás Zafrilla

Árbitro.- Basilio Nieto Aguado. Amonestó a los jugadores locales Dan, Alberto Arias y Filete y a los visitantes José Luis. Expulsó al jugador visitante Sixto por doble amonestación.

El Alcázar FS vio frenada su progresión y su magnífica racha de resultados el pasado sábado, en su primer partido de liga de 2018. Se esperaba un encuentro igualado y disputado, con dos grandes equipos en el Antonio Díaz-Miguel, pero eso solamente se produjo en la primera mitad, porque tras la reanudación, los alcazareños se “esfumaron” de la cancha y Minaya lo aprovechó a la perfección para superarles y coger una gran ventaja, que pese a la reacción final de los locales, con más corazón que cabeza, fue decisiva y definitiva para llevarse la victoria y los tres puntos del Díaz-Miguel.

El Alcázar FS, saltó a la cancha muy vivo, y muy concentrado en el partido, consciente de lo mucho que se jugaba ante uno de los mejores equipos de la liga. Los de Pedro Delgado presionaron de inicio arriba y el partido vivió minutos de mucha intensidad, tensión y nervios por lo mucho que se jugaban.

Ambos equipos empujaron en busca de hacerse con el control del partido y el choque aunque algo deslucido por las protestas a los colegiados, fue igualado y muy disputado. A los nueve minutos, en un saque en largo del portero local Ángel sobre Dimas que corría la banda en ataque, se convirtió en el primer gol del partido, el de Aranjuez, asistió con la cabeza a la perfección a su hermano Dan para que este empujara a la red, haciendo el 1-0. Un gol celebrado con rabia y que abría el camino de la victoria a los alcazareños.

Pero pronto se acabó la alegría local porque cuatro minutos después, el CFS Minaya consiguió empatar el partido en la estrategia y tras una innecesaria falta de Dan en la banda. Los albaceteños la trabajaron muy bien y sorprendieron a los alcazareños por mediación de José Garrido.

A 4:06 para el descanso, Filete estuvo a punto de hacer el segundo tras pase de Alberto y unos segundos después, otra combinación entre los mismos jugadores tras saque de esquina, pudo haberse convertido en gol, de no ser por la intervención del portero visitante. Y a 1:32 para la finalización de la primera mitad, Alberto tuvo una clara ocasión, tras controlar el balón, disparó, el portero rechazó y la defensa albaceteña se anticipó al posible remate de Samuel en el segundo palo.

Con empate a uno en el electrónico concluyó una primera mitad igualado y disputada con más ocasiones para los locales, por lo que el partido quedaba abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Alcázar FS se fue diluyendo con el paso de los minutos, con un Oscar mermado físicamente, el conjunto alcazareño no tuvo la misma solvencia defensiva que en la primera mitad y pese a reaccionar, esta reacción de coraje, orgullo y corazón, fue insuficiente y tardía.

Y eso que la primera ocasión de esta primera mitad fue de los locales en otro saque en largo de Ángel sobre Filete que asistió de cabeza al segundo palo, donde a punto estuvo de llegar Dimas lanzándose al suelo.

De un posible 2-1, se pasó en 30 segundos al 1-2, el visitante Pedro Antonio en una acción individual superó en el 1x1 a Alberto, que no le negó el centro, se marchó y de potente disparo batió a Ángel, que poco pudo hacer para detener el lanzamiento.

El Alcázar FS buscó con ahínco el gol del empate y Oscar, dispuso en tan sólo 10 segundos, dos ocasiones consecutivas para conseguirlo, el gran jugador del Alcázar FS se encontró en ambas ocasiones con las acertadas intervenciones del portero del Minaya FS, que evitó el empate.

El gol del Minaya y estas dos claras ocasiones erradas, hicieron mucho daño al conjunto alcazareño, que vio como 14 segundos más tarde, los albaceteños marcaban el 1-3 por mediación de Pedro Antonio tras córner en la estrategia.

El Alcázar FS tuvo ahí un bajón en juego y moral, que aprovechó a la perfección el cuadro visitante para aumentar su renta en el marcador con el cuarto, obra de José Luis Toledo que en acción individual por la derecha se marchó en el 1x1 y batió a Ángel.

En plena debacle local, Minaya a 5:06 para el final puso la puntilla a un “roto” Alcázar Fs, con el 1-5, obra de José Luis Toledo, quien tras una gran jugada de un compañero que se fue en el 1x1 recibió una gran asistencia para empujar el balón a las mallas.

Con un claro y contundente marcador desfavorable de 1-5, el Alcázar FS sacó orgullo, coraje y corazón. A 4:02 para el final del partido, Álvaro Muela en el pivote recibió y a la media vuelta disparó para marcar el 2-5. Un minuto después, el visitante Pedro Antonio, marcó el sexto aprovechando que el Alcázar FS tenía bajo palos a Dimas, que jugada de portero-jugador con un gran disparo por alto.

El Alcázar FS arriesgó hasta el final con portero-jugador, y Minaya, de no haber sido por el palo, hubiera hecho el séptimo. Siete segundos después, los alcazareños por mediación de Filete enviaron un potente disparo al palo y a partir de entonces, los alcazareños perdieron el orden y por momentos “la cabeza” y  los albaceteños dispusieron de dos faltas directas sin barrera para aumentar su ventaja, pero en la primera de doble penalti, falló José David y posteriormente José Luis Toledo desde 9 metros, se encontró con una gran intervención de Ángel que envió a córner.

El CFS Minaya aprovechó otro grave error defensivo de Álvaro Muela para hacer el séptimo en el segundo palo y con el partido resuelto, Filete en tan solo 20 segundos, maquilló el marcador con dos golazos, primero a pase de Dimas con portero-jugador y después con un potente punterazo tras robo, para hacer el definitivo 4-7.

Con esta derrota, el Alcázar FS se sitúa sexto con 24 puntos y el próximo fin de semana, se desplazará a la vecina localidad de Campo de Criptana para disputar el derbi comarcal frente al CD Criptana FS que con 8 puntos es decimocuarto.  El partido será el sábado a las 18:15 horas en el pabellón polideportivo de La Villa de los Molinos.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement