Inaugurados los guardapasos que el Ayuntamiento ha cedido a las cofradías de la Veracruz y de la Sagrada Lanzada

Antonio Lucas-Torres asegura que este proyecto “contribuye a mejorar el trabajo que las Cofradías hacen para incrementar la riqueza cultural y religiosa de Campo de Criptana”

Las cofradías de la Veracruz y de la Sagrada Lanzada de Campo de Criptana están de enhorabuena tras hacer realidad una de las grandes demandas que ambas hermandades venía haciendo a lo largo de los últimos años. Un sueño que este domingo se materializaba con la firma del convenio de cesión que el Ayuntamiento, a través de su alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha suscrito con los presidentes de ambas cofradías, José Muñoz, por parte de la Veracruz, y Miguel Escribano, en representación de la Sagrada Lanzada.

Tras la firma del documento que establece la cesión de esta nueva infraestructura, que servirá de guardapasos para ambas  cofradías y cuyas obras han sido sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento, Antonio Lucas-Torres destacaba la necesidad de las mismas. “Estas obras más que un gasto han sido una inversión necesaria que permitirá que estas hermandades, al igual que el resto,  sigan aportando riqueza cultural y religiosa a nuestro municipio”. “El Ayuntamiento debe ponerse al lado de quienes trabajan por nuestras costumbres y nuestras hermandades no solo se esfuerzan por hacer una Semana Santa lucida y espejo para muchas en la región, sino que trabajan unidas durante todo el año sumando sus manos para la puesta en marcha de muchos proyectos, casi siempre de matiz solidario”, añadía.

Finalmente Lucas-Torres animaba a todas las cofradías a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para seguir engrandeciendo la Semana Santa y con ello una de las señas de identidad de los criptanenses.

Palabras que por su parte agradecieron todos los cofrades y de manera muy especial los presidentes de la Veracruz y la Sagrada Lanzada, José Muñoz y Miguel Escribano, quienes por un lado agradecieron al Ayuntamiento la apuesta que hace en pro de las cofradías  y por otro tuvieron palabras de recuerdo y gratitud a todas las personas que durante estos años les han brindado sus casas y les han ayudado a hacer realidad un sueño como son estos guardapasos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement