NNGG CLM recoge 45 toneladas de alimentos en la campaña “Populares Solidarios”

Tirado: "Gracias por esos 50.000 kilos de gestos solidarios que habéis logrado recoger y gracias por vuestro compromiso con Castilla-La Mancha"

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha destacado que esta edición de Populares Solidarios ha sido “todo un éxito de participación” y ha conseguido superar “todas las previsiones que nos teníamos marcadas al principio de esta campaña donde toda la organización se ha volcado y la ciudadanía ha respondido de una forma ejemplar”.

La líder de los jóvenes populares en la región ha dado a conocer esta mañana los datos de la campaña “Populares Solidarios” en la reunión del Comité de Dirección celebrada en la sede del PP-CLM en Toledo, donde ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada del responsable regional de dicha iniciativa, Alberto Pavón y del secretario general del Partido Popular en la región, Vicente Tirado.

Maroto ha destacado que la formación ha recorrido más de 50 localidades de la región en estos dos meses, donde se han celebrado desde recogidas en distintas superficies de alimentación, hasta eventos deportivos y de ocio. “Cada año, todas las Juntas Locales organizan distintos eventos que hacen que los ciudadanos salgan a la calle, disfruten con nosotros y encima colaboren con una buena causa”, ha apostillado la dirigente, que también ha querido felicitar a todos los presidentes locales y coordinadores de la campaña “que han trabajado codo con codo para conseguir que hoy podamos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha”.

El secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, ha felicitado a los jóvenes populares por “su gran compromiso y por venir con esa gran generosidad que habéis demostrado con esta campaña”. “No hay mejor gesto que dar lo que todos necesitan y ese valor simbólico que habéis tenido con Populares Solidarios”, ha indicado el dirigente autonómico, que ha hecho un llamamiento a la organización para “que sea el referente de la juventud de Castilla-La Mancha apoyando causas justas como la de que la Universidad tenga una financiación adecuada y trabajar para que los jóvenes tengan un empleo y puedan desarrollar su proyecto vital aquí”.

Tirado ha hecho también un llamamiento a Nuevas Generaciones para que “transmita un mensaje positivo de que necesitamos un gobierno del Partido Popular estable, serio y fiable para conseguir todos los objetivos que nos marcamos”.

El coordinador regional de la campaña, Alberto Pavón, ha indicado que, en toda la región, se han recogido un total de 44.662 kilos de alimentos; 5.238 juguetes, 1.300 kilos de ropa y 1.200 de aseo. “Son unas cifras que demuestran el gran trabajo que toda la organización ha realizado porque en todas las provincias se ha logrado superar las expectativas creadas al inicio y eso es señal de las ganas que tiene la juventud del Partido Popular por ayudar a nuestros ciudadanos más necesitados”, ha aseverado.

En cuanto a las provincias, Toledo ha recogido 14.962 kilos de alimentos, 2.900 juguetes y 1.050 kilos de ropa en un total de 16 localidades (Ocaña, Quintanar de la Orden, Fuensalida, Casarrubios, Torrijos, Santa Olalla, Méntrida, Talavera de la Reina, Toledo, La Puebla de Montalbán, Quismondo, Añover de Tajo, Castillo de Bayuela, Valmojado, Santa Cruz del Retamar y Cobeja). En la provincia de Cuenca se han conseguido superar los 8.900 kilos de alimentos recogidos así como también se han recaudado 300 juguetes, 200 kilos de ropa y otros 200 de aseo en las cinco localidades por las que ha pasado la campaña (Cuenca, San Clemente, Tarancón, Las Pedroñeras y Casas de Haro).

En la provincia de Ciudad Real, NNGG ha alcanzado los 10.853 kilos de alimentos recogidos, 700 juguetes y más de 400 kilos de aseo en las 12 localidades en las que se han organizado actos como Alcázar de San Juan, Membrilla, Tomelloso, Calzada de Calatrava, Pedro Muñoz, Viso del Marqués, Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Almagro, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio.

En la provincia de Guadalajara, la campaña ha recorrido más de 15 localidades (Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Yebes, Sacedón, Yunquera de Henares, Illana, Azuqueca de Henares, Molina de Aragón, Marchamalo, Alovera, Atienza, Galápagos y El Casar) donde la formación juvenil ha recogido 3.500 kilos de alimentos, 1.000 juguetes y 600 kilos de aseo.

Además, en la provincia de Albacete la formación juvenil ha alcanzado los 6.667 kilos de alimentos recogidos, más de 350 juguetes y 50 kilos de ropa en más de 11 localidades que han acogido actos de dicha campaña como Albacete, Hellín, La Roda, Villarrobledo, Almansa, Peñas de San Pedro, Elche de la Sierra, San Pedro, Caudete, Bogarra y la comarca de La Manchuela. Pavón, que ha dado a conocer a los medios de comunicación los datos, ha querido agradecer a “todos y cada una de las personas que han aportado su granito de arena en esta campaña y a todas las organizaciones que cada año confían en nosotros para que les ayudemos a hacer más fácil estas fechas a los castellanomanchegos que más lo necesitan”.

Por último, Marta Maroto ha añadido que en esta edición, “no solamente hemos contado con unas cifras interesantes en cuanto a lo material, sino que el sentimiento de gratitud y de orgullo es muy grande el que sentimos todos y cada una de las personas que formamos parte de esta organización”. Así, también ha destacado la gran proyección mediática y en redes sociales que ha tenido la campaña. “Tenemos que también dar las gracias a todos los medios de comunicación que siempre se vuelcan con nosotros para dar a conocer esta campaña”, ha apostillado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement