EL DÍA 18 CON EL TRÍDUO

Arrancan en Alcázar los actos con motivo de la festividad de San Sebastián

La Hermandad de San Sebastián de Alcázar de San Juan ha organizado los actos que tendrán lugar con motivo de la festividad de San Sebastián, que este año tendrá como día principal el domingo 21 de enero.

Los actos arrancarán este jueves 18 con el solemne triduo los días 18, 19 y 20 de enero, y a las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa Quiteria en honor a San Sebastián.

Pronunciará la homilía del solemne triduo Pedro Huerta Nuño, provincial Trinitario. Los cultos serán a intención de una devota en acción de gracias el jueves 18, de una familia devota el viernes 19 y de la familia Leal Calatayud el sábado 20 de enero.

Asimismo, el sábado 20 de enero se procederá al encendido de la hoguera de la Hermandad en las inmediaciones de la Ermita, ubicada en lo alto de la calle San Sebastián. Será a las 20:15 horas y están invitados todos los vecinos que quieran asistir.

El día principal de la festividad tendrá lugar el domingo 21 de enero, dando inicio los actos a las doce del mediodía con la función solemne a intención de la familia Pozo Gallero, en acción de gracias. La homilía correrá a cargo de los sacerdotes de la Parroquia.

Posteriormente tendrá lugar la procesión del Santo, desde la Parroquia y hasta su ermita, y a continuación se procederá al tradicional Besapié. En este aspecto hay que recordar que a las 18:15 horas, a los jinetes y caballos que deseen acompañar a la procesión y a los que la Junta Directiva decida, se les obsequiará con un trofeo.

ARROZ Y GALLO MUERTO

Por otra parte, hay que recordar que este año se volverá a repetir la actividad gastronómica propuesta por la Asociación de Coros y Danzas. Se trata de la demostración de arroz y gallo muerto, que se ubicará en la calle Libertad a partir de las doce del mediodía. En esta demostración participan asociaciones, peñas o cuadrillas que deberán aportar leña y avíos para el arroz y gallo muerto. Esta actividad está organizada por la Hermandad de San Sebastián y Coros y Danzas de Alcázar. Las inscripciones se deben hacer los martes y jueves en la sede de la Asociación de Coros y Danzas ubicada en la calle Isaac peral, 56.

La rifa de la Hermandad dará inicio a las 18:00 horas en la zona de la Ermita y a la misma puede asistir el público que lo estime oportuno. Media hora después se comenzará con la baja del Santo desde su Ermita hasta la parroquia de Santa Quiteria.

El último acto tendrá lugar el lunes 22 a las 19:30 horas con el funeral por los Hermanos difuntos de la Hermandad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement