San Antón devuelve la tradición a Miguel Esteban con citas ineludibles a partir del jueves

El Ayuntamiento de Miguel Esteban quiere celebrar la festividad del patrón de los animales con una propuesta en la que no faltarán la música ni los platos tradiciones.

Este año, como novedad, se incluye una matanza del cerco, que tendrá lugar este jueves, 18 de enero, a partir de las cuatro de la tarde en  la nave del Ayuntamiento, situada en la calle San Antón. Para ello, se contará con la colaboración de las dos Asociaciones de Mayores existentes en la localidad y la Asociación de Viudas.

La concejal de Festejos y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, indicaba que “se ha querido innovar incluyendo esta nueva actividad para potenciar aún más la fiesta de San Antón, revivir tradiciones asociadas a esta fecha y que los mayores transmitan y compartan con los más jóvenes costumbres de antes que se realizaban en la mayoría de los hogares y que se vivían como una auténtica fiesta”. Parte de la carne del ‘guarrillo’   se asará en la tradicional hoguera que prenderá en las inmediaciones del antiguo depósito del agua el sábado 20 de enero a partir de las ocho de la tarde. Allí, se degustarán también zurra, gachas, patatas asadas y chorizos, entre otros.

Como es costumbre, ese mismo día, a partir de las cinco de la tarde, el párroco del municipio dará la bendición a los animales y los panes. Todo ello después del típico pasacalles hasta la parroquia a ritmo de la charanga Idos de tono. Una vez pasados los actos litúrgicos, entre las mascotas participantes se sortearán dulces típicos y un cochinillo.

Festival Folklórico de Invierno

Coincidiendo con la celebración de San Antón, el domingo 21 de enero, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el Festival Folklórico de Invierno. La Asociación Danzas y Costumbres ha preparado para este fin de semana un espectáculo tradicional basado en bailes típicos. Desde la Concejalía de Cultura de Miguel Esteban, se invita a todos los públicos a disfrutar de todos los actos organizados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement