AYER SE REALIZÓ EN LA AVENIDA DE PABLO IGLESIAS Y HOY EN LA AVENIDA DE LOS INSTITUTOS, JUNTO A LA POLICÍA NACIONAL

La Policía Local de Alcázar realiza controles en los vehículos hasta el domingo 21

La Policía Local de Alcázar de San Juan se ha adherido a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo (ITV) programada por la DGT entre los días 15 al 21 de enero de 2018. Los controles se están realizando a diario, en cualquiera de las vías urbanas de la ciudad. De hecho, el martes fue en la Avenida de Pablo Iglesias y este miércoles en la Avenida de los Institutos, en un control realizado junto a la Policía Nacional.
    

La Policía Local de Alcázar recuerda que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso; e informa, en un comunicado de prensa, que la antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016.
    

El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años. Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.
    

Por todo ello, la Policía local hace un llamamiento a los conductores de toda clase de vehículos para que realicen una conducción responsable y los lleven en todo momento con su revisión de ITV pasada así como el Seguro Obligatorio en vigor.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement