En marcha los trabajos para convertir la Fonda de la Estación de Alcázar en un centro cultural de recepción de pasajeros

Los trabajos que se están llevando a cabo en la antigua fonda de la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan han comenzado, con la intención de que este emblemático espacio vuelva a reabrirse este mismo año como centro de recepción de viajeros y cultural.

Como puede verse en las fotografías, en estos días, el Ayuntamiento está llevando a cabo el empapelado y decoración de la sala de espera, cuyos azulejos fueron declarados bien de interés cultural.

Para la reapertura de este espacio patrimonial, ha sido necesaria la firma de un convenio entre la administración local y Adif. En la firma de dicho acuerdo, tanto la alcaldesa, Rosa Melchor, como el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, explicaron que esta actuación constituye “un primer paso” para realizar actividades culturales relacionadas con los personajes que han pasado por la estación de Alcázar, entre ellos, Miguel Hernández (reconocido hace unos meses, con una placa instalada en uno de los andenes).

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement