SE CELEBRARÁ EN LA LOCALIDAD MANCHEGA EL MARTES 13 DE FEBRERO

Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso del Desfile del Ofertorio 2018 de Herencia

En apenas dos semanas Herencia arranca la celebración de su Carnaval más nacional. Por delante 14 días de animación, de disfraz y fantasía y calles repletas de gente disfrutando de la fiesta por antonomasia en el municipio.

Uno de los días más señalados en el calendario es el Martes del Ofertorio y su tradicional Desfile Nacional el próximo 13 de febrero a partir de las 15 horas, que pretende batir todos los récords de participación.

Como en ediciones anteriores, el concurso se ha dividido en sección de carrozas y grupos de animación. Dentro de la modalidad de carrozas encontramos carrozas especiales con un primer premio valorado en 2.420 euros y otorgado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y el concurso de carrozas locales, cuya máxima distinción consiste en 1.815 euros. En la sección de grupos de animación, el concurso se divide en estudiantinas, tunas y rondallas; charangas; murgas; comparsas, chirigotas y peñas de ámbito local y nacional.

La concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, ha adelantado que ya han comenzado las primeras inscripciones de grupos procedentes de provincias como Toledo, Ciudad Real o Cuenca, “pero viendo las fechas, está previsto que se superen las cifras del pasado año con de 39 agrupaciones y más de  3.200 personas desfilando por las calles de Herencia”.

Los interesados/as en participar deberán acudir a la Casa de Cultura situada en la calle Lope de Vega 35 o en el teléfono 926573696 para recibir mas información o formalizar las inscripciones en horario de 9:00 a 14:00 y hasta el próximo viernes 9 de febrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement