Tras la presentación realizada en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la Comunidad Autónoma es un destino turístico gastronómico de primer orden

Tras la presentación de la Guía Alta Gastronomía 360 Grados, en la que han participado 20 cocineros con cinco recetas por cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, utilizando productos de alta calidad. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido los ‘shows cooking’ realizados por la Federación regional de Hostelería y las diferentes asociaciones provinciales de hostelería, así como la implicación de la Asociación Eurotoques, integrada por 80 cocineros de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la gastronomía de Castilla-La Mancha ha convertido a la Comunidad Autónoma en un “destino turístico gastronómico de primer orden”.  Así lo ha señalado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, durante la presentación de la Guía Alta Gastronomía 360 grados, realizada en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, con la aportación de 20 cocineros, con cinco recetas por cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, utilizando productos de calidad diferenciada.
 
“Esta guía se convertirá en un excelente instrumento para la promoción de nuestra tierra, porque si de algo podemos presumir en Castilla-La Mancha, y que nos da prestigio como destino y como región, es nuestra gastronomía”, ha afirmado la directora general de Turismo.
 
Durante su intervención, Fernández Samper ha puesto en valor “las señas de identidad gastronómicas variadas que existen en la región, además de las materias primas, y las marcas de calidad diferenciada”, y ha mencionado a este respecto el queso, el cordero manchego,  el azafrán, la berenjena, los vinos y aceites que se producen en esta tierra.
 
Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha señalado que la estrategia turística del Gobierno de Castilla-La Mancha “es un planteamiento 360 grados” ya que “no solamente incluimos patrimonio o medio ambiente, sino cultura y, en particular, la gastronomía”.
 
Hernando ha subrayado que “la gastronomía debe ser aliada y protagonista necesaria y obligatoria, no solamente para hablar bien de Castilla-La Mancha, sino para conseguir que todo el mundo en España y en el mundo conozca nuestra región”.
 
En la Guía Alta Gastronomía 360 Grados han participado Miguel Ángel Martínez (Cuenca); Carlos Torres (Villacañas), Enrique Pérez (Sigüenza), Rubén Sánchez (Daimiel), Antonio Cuerda (Albacete), José Ignacio Herráiz (Cuenca), Jesús Marquina (Tomelloso), Jorge Sousinos (Tarancón), Enrique Mellado (Molina de Aragón), Jesús Villarejo (Miguelturra), Fran Martínez (Almansa), Jesús Segura (Cuenca), Taigoro Suzuki (Marchamalo), Enrique Cerro (Albacete), Adolfo Muñoz (Toledo), Teresa Gutiérrez (Albacete), Iván Cerdeño (Toledo), Mario de Lucas (Guadalajara), Tomás Palencia (Toledo), Valentín Ruiz (Corral de Calatrava).
 
Por último, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha agradecido los ‘shows cooking’ realizados todos los días en FITUR, como ejemplo de la gastronomía por las diferentes asociaciones de hostelería, así como la implicación de la Asociación Eurotoques, integrada por 80 cocineros de Castilla-La Mancha, “para seguir trabajando con ambos colectivos en próximos proyectos para nuestra región”, ha finalizado Fernández Samper.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement