LA PROCESIÓN HA SIDO UNO DE LOS ACTOS MÁS MULTITUDINARIOS DE LOS CELEBRADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Cientos de personas disfrutan en Alcázar de los actos organizados en torno a la festividad de San Sebastián

Cientos de vecinos han salido este domingo a la calle para participar en los actos organizados por la Hermandad de San Sebastián de Alcázar de San Juan con motivo de la festividad del santo, cuyos actos lúdicos comenzaron en la tarde del sábado con el encendido de la hoguera en las inmediaciones de la ermita, una actividad que contó con numerosos vecinos y con la participación de la Asociación Banda de Música y los miembros de la Hermandad.

En la jornada de este domingo, día principal de la festividad, los actos han comenzado a las doce del mediodía con la función solemne. La homilía ha corrido a cargo de los sacerdotes de la Parroquia. Posteriormente ha tenido lugar la procesión del Santo, desde la Parroquia hasta su ermita, imagen que ha estado acompañada por numerosos jinetes hasta llegar a la ermita, así como miembros de las diferentes hermandades de la ciudad y miembros de la Corporación municipal, entre ellos la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

A continuación se ha procedido al tradicional Besapié en la ermita. En este aspecto hay que recordar que por la tarde, a los jinetes y caballos que deseen acompañar a la procesión y a los que la Junta Directiva decida, se les obsequiará con un trofeo. En la Plaza del Arenal no han faltado los barquillos ni la gente jugando a la comba.

ARROZ Y GALLO MUERTO

Como ya sucediera e pasado año, se ha celebrado también la jornada gastronómica propuesta por la Asociación de Coros y Danzas. Se trata de la demostración de arroz y gallo muerto, ubicada en la calle Libertad, donde han participado varias asociaciones y colectivos, Esta actividad está organizada por la Hermandad de San Sebastián y Coros y Danzas de Alcázar. 

Recordar que la rifa de la Hermandad dará inicio a las 18:00 horas en la zona de la Ermita y a la misma puede asistir el público que lo estime oportuno. Media hora después se comenzará con la baja del Santo desde su Ermita hasta la parroquia de Santa Quiteria.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement