Los alcazareños, con un partido menos, recuperan el liderato del grupo

El Sporting de Alcázar suma y sigue en casa frente al Almodóvar

Los de Andrei suman su sexta victoria consecutiva y continúan imparables.

3 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Dioni, Raúl Fernández, Pana, Mario, Ángel Vela, Benítez, Javi Parra, Quini y Abraham. También jugaron, Kike, Ahmed, Álvaro Camacho, Pablo Fuentes y Álvaro Monge. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

1 CF Almodóvar.- Carlos Martín, Francisco J. Gomez, Eric Úbeda, Diego Pérez, Jesús González, Angel Luis Romero, Jonatan García, Alfonso Castillo, Hernan Redondo, Javier Carrasco, Carlos J. Rios. También jugaron Cristian Martínez, Cesar Tamaral, Jorge García, Alberto Parra y Daniel García.

Árbitro.- Álvaro Chavarrías Pérez asistido en bandas por Mario Carrasco Moreno y Daniel Chavarrías Pérez. Amonestó a los jugadores locales Dioni (m.57), Raúl Fernández (m.78) y Kike (m.87) y a los visitantes Francisco J. Gómez (m.39) y Javier Carrasco (m.85). Expulsó con tarjeta roja directa a Jorge García.

Goles.-1-0 Mario (m.32), 2-0 Raúl Fernández (m.52), 3-0 Quini (m.65) y 3-1 Carlos Javier Rios (m.80).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga celebrado a partir de las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar volvió a ganar en casa, sumó su sexta victoria consecutiva, novena de la temporada y además, recuperó el liderato del grupo 2 de la Primera Autonómica, con un partido menos aún por disputar, al aprovecharse del pinchazo de Membrilla en casa frente al Atlético Teresiano. Los alcazareños con 33 puntos, comienzan la segunda vuelta de la liga de manera imparable, con muy buenas sensaciones y demostrando estar un peldaño por encima de sus rivales.

Los primeros minutos de partido fueron de poder a poder, entre los dos equipos, quienes demostraron desde el pitido inicial su posición en la clasificación. El Sporting de Alcázar dominó en estos primeros minutos, sobretodo territorialmente, y buscó más el ataque ante un Almodóvar que se defendió con orden y contundencia, no permitiendo al conjunto alcazareño disponer de claras ocasiones de gol, y en ataque esperó a tener su oportunidad.

Los de Andrei y Juanma lo intentaron entrando por las bandas, Mario muy insistente asistió por la izquierda y por la derecha y en el primer cuarto de hora, los locales, dispusieron de dos ocasiones, la primera en el minuto 11 por mediación de Benítez que controló vio al portero visitante adelantado y con un potente y lejano disparo intentó sorprenderle, pero el balón se marchó fuera por poco, y tres minutos después, el propio Benítez remató un centro desde la izquierda de Mario, quien se internó y la puso atrás a la perfección sobre su compañero que disparo potente pero demasiado cruzado.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Andrei tuvo que sustituir a Javi Parra con molestias físicas en sus isquiotibiales, entró en su sustitución Kike, y tres minutos más tarde, llegó el gol, con el que el Sporting de Alcázar, que lo había buscado y peleado desde el principio, inauguró el marcador. Centro de Benítez desde la izquierda hacia Mario que sin parar, remató a las mallas, para hacer el 1-0.

Poco a poco y con el paso de los minutos, el Sporting se había hecho con el mayor dominio y control del partido, buscaba mucho más el ataque y el gol que desequilibrara el empate inicial, un gol premio a su mayor insistencia.

Con el 1-0 de Mario, se alcanzó el descanso, con mínima ventaja local, quedando por delante toda la segunda mitad, en la que el Sporting, conociendo de antemano el resultado de Membrilla, era consciente de la importancia de lograr la victoria y los tres puntos para aumentar su ventaja en la tabla clasificatoria y recuperar el liderato del grupo.

Nada más comenzar la segunda mitad, a los tres minutos, el Almodóvar lo intentó desde el córner, pero Felipe, muy seguro atajó sin problemas. Los visitantes empujaron en busca del empate y en el minuto 49 dispusieron de una falta cerca del córner en la banda derecha de ataque, que botó Jonatan García, excesivamente pasado a córner.

El partido bajó de intensidad, ambos equipos acusaron tras el descanso el derroche físico y el esfuerzo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Jonatan García lo intentó con un disparo flojo que detuvo sin problemas Felipe.

El Sporting de Alcázar en su primera llegada de la segunda mitad, logró el segundo de la tarde, centro desde la derecha, Mario remata de cabeza, el portero rechaza y deja el balón en los mismos pies de Raúl Fernández, quien con potencia, golpea a las mallas para hacer el segundo, aumentar la renta en el marcador y a falta de 35 minutos para el final, sentenciar prácticamente el partido.

A balón parado lo intentó el Almodóvar, pero el Sporting se defendió con orden, seguridad y contundencia. Mario tuvo el tercero en sus botas en el minuto 59 tras coger un balón rechazado por la defensa, pero su potente disparo al primer palo, lo desvió Carlos Martín a córner. El córner lo remató de cabeza por encima del travesaño Benítez.

Dos minutos después, Quini estuvo a punto de hacer el tercero, pero su remate de cabeza se marchó al larguero de la portería visitante y a renglón seguido, la insistencia del bravo, insistente y trabajador jugador alcazareño, le dio el premio, robó un balón en la defensa visitante, se marchó en velocidad, encaró al portero y resolvió a la perfección el mano a mano haciendo el tercero, un gol como los anteriores muy celebrado y aplaudido en las gradas.

El Sporting pasaba por sus mejores momentos, dominaba y generaba ocasiones ante un Almodóvar rendido a la superioridad local, Abraham buscó el cuarto con un disparo a bote pronto que llevó colocación que no mucha fuerza y que detuvo el portero del Almodóvar sin problema.

Visto el resultado a favor de su equipo, Andrei con muy buen criterio, quiso dar premio a sus jugadores de banquillo para así, tengan minutos de juego tras su esfuerzo en los entrenamientos semanales y reservar a los habituales para próximos compromisos.

De manera aislada, el Almodóvar, que no renunció durante todo el partido al ataque, aunque no logró generar claras ocasiones de peligro, buscó el gol del honor. En el minuto 70, Carlos Javier Ríos, remató de cabeza un centro que Felipe detuvo sin problemas.

Los visitantes, se quedaron en inferioridad al ver su jugador Jorge García, la segunda cartulina amarilla al frenar en falta, un avance del jugador local Quini en la frontal del área, cuando éste, se iba hacia la portería para hacer el cuarto. La posterior falta la lanzó con potencia Mario, pero el portero Carlos Martín, detuvo abajo.

En el minuto 77, una pared entre Kike y Antonio, terminó en disparo de éste que detuvo el portero visitante.

Corría el minuto 80 cuando en una contra, el Almodóvar que jugaba en inferioridad, logró el gol del honor, que había buscado durante muchos minutos, un centro de Cristian Mañas desde la derecha sobre su compañero Carlos Javier Ríos que por el centro de la portería y llegando en velocidad desde atrás marcó el 3-1.

De ahí y hasta el final, el Sporting de Alcázar se volcó en busca de conseguir el cuarto gol de la tarde y pudo haberlo logrado si su jugador Álvaro Monge, hubiera conseguido materializar una de las tres ocasiones consecutivos que dispuso para marcar.

Con el 3-1 finalizó el partido con un Sporting de Alcázar que continúa imparable, sigue invicto una jornada más y el próximo domingo tendrá que madrugar para desplazarse hasta la localidad ciudadrealeña de Valenzuela de Calatrava, donde a partir de las 12 horas me dirá al AD Valenzuela, decimotercer clasificado con 15 puntos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement