CONCEDIDO POR SOLIDAR

Miguel Ángel Martínez, militante del PSOE en Alcázar desde 1977, reconocido con la "Rosa de Plata"

Por “toda una vida actuando en defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos, la solidaridad y el progreso social”.

Anualmente, SOLIDAR concede tres Premios con el nombre de “LA ROSA DE PLATA” (silver rose award, en inglés) a personas o entidades que, desde la labor parlamentaria, municipal, o por su actividad en la sociedad civil, se hayan distinguido en iniciativas de solidaridad, cooperación internacional o en la promoción del progreso social a cualquier nivel.

Los Premios se entregan en una notable ceremonia que tiene lugar en la Sede de la Eurocámara y en la que se honrará a los galardonados del año 2017 el día 23 de enero.


SOLIDAR es una plataforma que agrupa a más de 60 Organizaciones No Gubernamentales de la Sociedad civil próximas a la familia del socialismo democrático y a las centrales sindicales que representan al movimiento obrero en los países de la Unión Europea y en alguno de otros continentes.


La labor de SOLIDAR busca el avance de la paz y de la justicia social en Europa y en la Acción de Europa en sus relaciones con el resto del mundo. La Sede la organización está ubicada en Bruselas y el equipo de su secretaría opera en estrecha cooperación y con el apoyo de todo tipo del Grupo Socialista del Parlamento Europeo.


En esta ocasión el Premio ha recaído en Miguel Ángel Martínez Martínez, a quien, con carácter excepcional, se le ha otorgado una versión especial del galardón, con la precisión de que se concede  por “toda una vida actuando en defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos, la solidaridad y el progreso social”.


Miguel Ángel Martínez Martínez, militante socialista, fue diputado a Cortes por Ciudad Real desde las primeras elecciones democráticas de 1977 hasta 1999; y después, Eurodiputado por el PSOE y vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014.


Desde 1977 hasta la fecha, Miguel Ángel Martínez ha militado en la Agrupación Socialista Alcazareña, cuya asamblea de afiliados ha presidido con frecuencia. Es asimismo miembro del Comité Provincial socialista de Ciudad Real y del Comité Regional Socialista Castellano-manchego.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en la propia Sede del Europarlamento, presidiendo dicho acto, en una feliz coincidencia, la presidenta de SOLIDAR que en estos momentos es la señora Paquita Sauquillo, líder del Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), organización española miembro activo de la plataforma SOLIDAR.
La agrupación Socialista de Alcázar de San Juan FELICITA a Miguel Angel Martinez que ha visto reconocida en Europa una vida dedicada a la solidaridad
A la ceremonia asistirán, acompañando a Miguel Ángel Martínez, además de numerosos eurodiputados del grupo socialista, un amplio colectivo de militantes del PSOE de Ciudad Real y un grupo de afiliados la agrupación Socialista de Alcázar de San Juan.
En este grupo figurarán, además del Secretario Provincial de Partido y presidente de la Diputación, José Miguel Caballero, las Alcaldesas y Alcaldes de: Ciudad Real, Miguelturra, Almadén, Manzanares, Valdepeñas, junto a la Alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el Secretario General de los socialistas alcazareños y vicepresidente de la diputación Gonzalo Redondo.
El grupo aprovechará para visitar la Casa-Museo de la Historia Europea inaugurada hace unos meses y de cuyo patronato ha sido promotor destacado el exdiputado Miguel Ángel Martínez

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement