Ayuda extraordinaria de 1.000 euros

La Junta reconoce al colegio ‘El Santo’ por su labor en el fomento de la participación y convivencia escolar

El colegio público ‘El Santo’ de Alcázar de San Juan ha recibido un nuevo reconocimiento –en esta ocasión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha- por la trayectoria del centro y las actuaciones realizadas para mejorar la convivencia escolar y fomentar la participación de la comunidad educativa. Un reconocimiento que se suma a otros obtenidos ya por el centro y que supone, además, una ayuda económica extraordinaria de 1.000 euros.

Proyectos como el COMENIUS 2013-2015, ERASMUS+ 2015-2017 y 2017-2019, la colaboración con centros educativos de Polonia y Finlandia, el Programa de Acogida de Estudiantes Erasmus+ con la Universidad de Siena, el proyecto de innovación educativa CON-VIVE 2016-2017 o los programas ‘Abriendo Caminos’ 2013- 2014 y 2014-2015 y el de Francés dirigido a 4º, 5º y 6º de Primaria que se viene desarrollando desde el curso 2001; son los que han propiciado que el colegio público alcazareño ‘El Santo’ haya sido reconocido,  por su labor de fomento de la participación y convivencia escolar, por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; reconocimiento que viene acompañado de una ayuda extraordinaria para el centro de 1.000 euros.

No es la primera vez que este colegio ve reconocida su labor. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan lo ha hecho recientemente -coincidiendo con el Día de las Ciudades Educadoras- por su programa de ‘Alumnos Ayudantes’ que viene desarrollándose en el centro desde el año 2008. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes también le concedió en 2017 el Premio eTwinning en la categoría B Novel.

El nuevo reconocimiento de la Junta se basa en el trabajo desarrollado por el centro a nivel global y en diferentes áreas de actividad, así como en su línea programática para conseguir el intercambio de experiencias con otros centros europeos y mejorar la formación comunicativa (idiomas, nuevas tecnologías…) del alumnado, así como otros programas que fomentan la participación e integración del alumnado, las actividades conjuntas con otros centros y propician la convivencia dentro de la propia comunidad educativa.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement