El cineasta Hugo de la Riva almuerza con don Quijote en una visita de cine

El alcazareño –que atesora galardones nacionales e internacionales-, departirá unas horas con los asociados de la Cervantina Alcazareña y les hablará sobre sus últimos proyectos realizados y sobre su próximo corto “Sancho” .

El cineasta alcazareño ha aceptado la invitación para estar presente el sábado 27 de enero en la actividad denominada “Almuerzos con don Quijote”, que regularmente organiza la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Aunque Hugo de la Riva es sobradamente conocido por todos los alcazareños, recordaremos que desde muy pequeño se interesó por las artes plásticas, durante su infancia realizó numerosos dibujos, cómics, pinturas y esculturas. Con 16 años asistió a la Escuela de Artes Antonio López de Tomelloso, donde amplió sus conocimientos y destrezas, aprendiendo nuevas técnicas artísticas y desarrollando  la narración audiovisual.

A los 20 años se tituló como Técnico Superior en Imagen en el I.E.S. Puerta Bonita (Madrid) completando así su formación como profesional de la iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Poco después comenzó una actividad laboral como freelance realizando todo tipo de publicidad.

Ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes de producción propia con los que ha obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. En total más de 25 premios y 60 selecciones oficiales, entre los que destaca el Short Film Corner del Festival de Cannes 2017.

Filmografía:

Tarde de pesca (2017) con Miguel Rellán
Campeón (2016) con Alberto Amarilla
Blondi, el perro de Hitler (2012)
El Resalto (2009)
El Abducido (2008)
El mejor amigo del peor asesino (2005)

En su visita a la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, el cineasta galardonado  internacionalmente, explicará a sus miembros los últimos proyectos realizados y sobre todo les dará unas pinceladas sobre su próximo cortometraje que se titulará Sancho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement