A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS

“El lago de los Cisnes” llega esta noche al Teatro municipal de Alcázar de San Juan

El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky es la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza. Dos características que se fusionan maravillosamente en el Ballet de San Petersburgo, que estará en el teatro de Alcázar de San Juan en  su gira por España, este martes 23 de enero de 2018. Una oportunidad única de disfrutar de la auténtica escuela rusa de ballet.

Según se informa desde el Patronato de cultura, el Ballet de San Petersburgo ya es conocido del público español, pues ya son cuatro temporadas consecutivas de gira por nuestro país con  gran éxito...y ahora se han podido presentar en La Mancha. Un Ballet bien conocido en los principales países europeos y en los Estados Unidos de América. El Lago de los Cisnes reunía los requisitos necesarios para convertirse en una obra maestra del género. Una partitura rica en melodías, un argumento capaz de emocionar al gran público y una bella y retadora coreografía que exige una virtuosa interpretación por parte de los bailarines.

El Lago de los Cisnes es la obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en argumento la eterna lucha del bien y del mal.

El PMC de Alcázar informa que la versión que se presenta es de su director, Andrey Batalov, cuidando al máximo los detalles de la escuela de danza clásica rusa. Esta versión fue estrenada en Madrid y por su gran calidad y  fidelidad al espíritu original de la obra, fue galardonada como mejor espectáculo de danza 2015 en  los XXIV Premios Teatro de Rojas. Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala  internacional con innumerables reconocimientos, Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de  Oro en Nagoya (Japón) y en París, segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest, Primer Premio en “Arabesk”, solista principal del Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo... La compañía cuenta con otros grandes solistas internacionales, ganadores de prestigiosas competiciones, María Poliudova, Ekaterina Bortiakova, Vladimir Statniy, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko.

Sinopsis: El príncipe Sigfrido celebra su veintiún cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso  lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día un cisne blanco, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que se prometa a su hija Odile, (Cisne Negro) de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una  batalla por el amor de Odette. Cisne Blanco y Cisne Negro serán los dos polos opuestos: uno es  dulzura, fragilidad. El otro, poder y provocación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement