ASEGURAN QUE LA DIFERENCIA ESTÁ ENTRE LOS 600 Y 800 EUROS

Guardias civiles y policías nacionales recogen firmas en Alcázar por una equiparación salarial con las policías autonómicas

La asociación por la Justicia Salarial, Jusapol, compuesta por guardias civiles y policías nacionales, han instalado este martes, en la Plaza de España de Alcázar,  una mesa para recoger firmas de cara a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) encaminada a la equiparación salarial con las policías autonómicas del País Vasco y Cataluña, ya que aseguran que la diferencia se sitúa entre los 600 y 800 euros mensuales.

Así lo ha señalado a El Semanal un representante de Jusapol y secretario de organización de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Ciudad Real, Ildefonso Gallardo, quien ha dicho que depende de las especialidades, “pero la diferencia se sitúa en ese dinero”.  A este respecto, ha dicho que las arcas de las que se pagan los sueldos, tanto de unos como de otros son comunes y que los sueldos salen de los presupuestos del Estado.

En este sentido, otro miembro de Jusapol, Raúl Pérez, ha apuntado que el sueldo íntegro de los mossos d'Esquadra sale del Gobierno de España, aunque una parte de la policía vasca sí sale del Gobierno vasco, de ahí la petición de la equiparación.  Así, ha explicado que un guardia civil recién salido de la academia y sin horas cobra unos 1.400 euros y un mosso más de 2.000 euros. Todo esto les ha llevado a recoger firmas por toda España, y hasta la fecha, llevan más de 460.000, siendo necesarias para la ILP 500.000 firmas. Ya han recogido firmas en otros municipios de la provincia como La Solana, Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso donde se han recogido más de 1.500.

Hay que recordar que Jusapol lleva tiempo reivindicando esta equiparación salarial, pero por la crisis se mantuvo un poco al margen, “porque creía que no era el momento de saltar, pero ahora  ya no es el hecho del conflicto catalán, sino que supuestamente sí hay, y ya es momento de reivindicar”, apuntan los agentes, quienes esperan que ahora se pueda conseguir, “o al menos creemos que es el momento, tenemos apoyo de mucha gente, tanto políticos como personal civil, y quizá también un poco de apoyo por el tema Cataluña, pero es que son 30 años los que llevamos luchando”.  Se trata de un colectivo de unos 150.000 agentes, entre guardias civiles y policías nacionales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement