CELEBRADO EL PASADO DOMINGO EN EL PABELLÓN ANTONIO DÍAZ-MIGUEL DE ALCÁZAR

Destacada actuación del CD Alcazarco en el XXIX Regional Absoluto de Sala

Logrando un total de seis podiums en las diferentes categorías y modalidades

Alcázar de San Juan se convirtió el pasado domingo en la capital regional del Tiro con Arco. 70 arqueros provenientes de muchos puntos de la geografía regional se dieron cita en una maratoniana jornada en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, para disputar el XXIX Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto de Sala, en la modalidad de precisión.

Este Regional organizado por la Federación Regional de Tiro con Arco, con la inestimable colaboración del CD Tiro con Arco Alcazarco y el Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan, contó con numerosas dianas, situadas reglamentariamente a 18 metros de la línea de tiro.

Durante la jornada se celebraron 2 mangas de 30 flechas, 60 en total, con 10 entradas de 3 flechas cada una, para dilucidar los arqueros que conseguían pasar las diferentes eliminatorias hasta alcanzar los cuartos de final.

14 arqueros de los 30 que componen el CD de Tiro con Arco Alcazarco de Alcázar de San Juan participaron en este Regional con magníficos resultados y varios pódium. Destacar en este sentido a Esther Sofía Arroyo Zaballos, campeona de la categoría Ardilla, Silvia María Arroyo Zaballos, campeona de la categoría alevín, Manuela Martínez Flores, campeona Recurvo Veterana femenino, José Alberto Arroyo Rodríguez, subcampeón Recurvo Veterano, Ana Rodríguez Ruiz, campeona Regional compuesto senior femenino y Juan Manuel Rodríguez Tirado, campeón Veterano Compuesto.

También habría que destacar la actuación de otros arqueros del CD Alcazarco que llegaron a semifinales; Félix José Barrilero García y Sergio Ortiz Gómez en Recurvo Senior y María Dolores Zaballos, cuarta en Recurvo Senior.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, el presidente de la Federación Regional de Tiro con Arco manifestó que en nuestra región, este deporte cuenta con 1.600 licencias aproximadamente, destacando que hay muchos jóvenes tiradores y tiradoras que se está formando en los diferentes clubes de la región, estamos moviendo las bases para que después éstos puedan competir en los Campeonatos que se organizan desde la Federación, pero reclamó en reiteradas ocasiones, la necesidad de poder contar con un Centro de Tecnificación.

A partir de las once y media de la mañana, las autoridades regionales y locales asistieron al Campeonato. Luis García-Morato, jefe de Servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, mostró su total apoyo y colaboración a este deporte a través de la línea de subvenciones y ayudas que tiene la JJCM para dar visibilidad a este deporte que se está trabajando con la base. Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega calificó de interesante la celebración de este Campeonato e indicó que en nuestra ciudad se acogen y se celebran Campeonatos y Torneos de muchísimos deportes, y agradeció al CD Alcazarco la organización de este Campeonato y a la Federación Regional por traer este Regional a Alcázar de San Juan.

Por la tarde, al término del Campeonato y entorno a las siete de la tarde, se celebró la tradicional entrega de Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los diferentes campeones regionales con la presencia del presidente de la Federación Regional y los concejales del Ayuntamiento alcazareño, Javier Ortega Librado, Antonio Rubén Cano y Diego Ortega Abengózar.

CLASIFICACIONES XXIX CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA ABSOLUTO DE SALA

Recurvo Senior Hombres

1º.- Jaime Ciudad de la Puerta (CD Águila Imperial Toledo) 547-1, 2º Alfonso Zurita López-Pedraza (CD Águila Imperial Toledo) 545-2 y 3º Mario Ignacio Benita Martínez (CD Tiro con Arco Cuenca) 523-5.

Recurvo Senior Mujeres

1º Lucía Alejo Molero (CD Águila Imperial Toledo) 494-2, 2º Ana María López de la Reina Ripoll (CD Fénix Tiro con Arco) 502-1 y 3ª M. Elena Gallego Santos-Olmo (C.D. Tomiarco) 432-3     

     

Recurvo - Cadete Hombre

1º Diego Ciprian Cascante (CD Águila Imperial Toledo), 2º Diego López Tercero Palomares (CD Arqueros de Don Gil).

Recurvo – Infantil Hombre

1º Alonso Contreras García (CD Tiro con Arco Cuenca), 2º Juan Mazariego González (Tiro con Arco Tarancón) y 3º Ángel López Tercero Palomares (CD Arqueros de Don Gil).

Recurvo Infantil Mujer

1ª Silvia Arroyo Zaballos (CD Tiro Con Arco Alcazarco)

Recurvo Alevín Hombre

1º Alfonso Muñoz Ruiz (CD Águila Imperial Toledo) y 2º Gonzalo Belinchón García (Tiro con Arco Tarancón)

Recurvo Alevín Femenino

1ª Susana Ballesteros Guerrero (Águila Imperial) y 2ª María Martínez Fernández (Tiro Con Arco Tarancón).

Recurvo Ardilla Mujer

Esther Sofía Arroyo Zaballos (CD Tiro con Arco Alcazarco)

Recurvo Veterano Hombre

1º José Alberto Arroyo Rodríguez (CD Tiro con Arco Alcazarco), 2º Alfredo Serrano Soria, CD Arcoclub Las Lomas) y 3º Antonio Javier Martín García (CD Águila Imperial de Toledo).

Recurvo Veterano Mujer

1ª Manuela Martín Flores (CD Tiro con Arco Alcazarco)

 Compuesto Senior Hombre

1º Heliodoro Rodríguez Rivera (CD Tiro con Arco Albacete), 2º Oscar Pastor Lozano (CD Guadalajara Arco Club) y 3º Joaquín Alejo Fernández (CD Águila Imperial Toledo).

Compuesto Senior Mujer

1ª Ana Rodríguez Ruiz (CD Tiro con Arco Alcazarco), 2ª Magdalena Serrano Montesinos (CD Guadalajara Arco Club)  y 3ª Arantxa Serrano Jaén (CD Arcoclub Las Lomas).

Compuesto Veterano Hombre

1º Juan Manuel Rodríguez Tirado (CD Tiro con Arco Alcazarco), 2ª Fernando Lisa Torrón (CD Águila Imperial Toledo) y 3º José Manuel Mena Leo (CD Tomiarco).

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement