El árbol, eje central de las Jornadas Culturales del IES María Zambrano de Alcázar

El IES María zambrano de Alcázar de San Juan celebra una nueva edición de sus Jornadas Culturales, bajo el título "EN_ARBOLADOS", dedicadas en esta ocasión a la figura del árbol.

El objetivo de estas jornadas, según explica el director del centro, Ándrés Marchante, en una nota de prensa, es concienciar al alumnado sobre la importancia que tiene la figura del árbol para el mantenimiento del medio ambiente. "Se trata de conocer en profundidad sus características para favorecer su existencia en un entorno cada vez más urbanizado", añade.



La inauguración de las jornadas tendrá lugar el próximo día 30 de enero, martes, a las 18 horas, en la sala de Usos Múltiples del instituto; donde participará Gerardo Olivares, director de cine y documentalista responsable, entre otras, de la película Entrelobos. Tras su proyección, se establecerá un pequeño coloquio con el director y se ofrecerá una degustación de productos de la gastronomía manchega.



Las jornadas se prolongarán durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Entre las actividades programadas destaca la visita al Jardín Botánico de Albacete, un taller de reforestación, una excursión para conocer La Pedriza o la plantación de árboles en el patio del centro. Además cada departamento elaborará actividades encaminadas a favorecer el conocimiento de nuestros árboles.

La dirección del instituto agradece las colaboraciones de la asociación “Encinares vivos de la Mancha” y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

 

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement