Siguen invictos una jornada más y suman su 7ª victoria consecutiva

Meritoria victoria de un Sporting de Alcázar que puede con todo

Los alcazareños superaron la tierra, el frío, el viento y al AD Valenzuela

1 AD Valenzuela.- Juan Antonio, José Luis, Iván, Julio Rubén, Mario, Vicente, Candelario, Adrián, Victoriano, Gabriel y Santiago.- También jugaron Daniel, Manuel y Carlos Manuel. Entrenador.- Agustín Ruiz Nieto

3 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Ángel Vela, Mario, Pana, Abraham, Quini, Ahmed, Kike, Jaime Barrilero y Dioni. También jugaron Álvaro Camacho, Pablo Fuentes, Álvaro Martínez, Capi y Benítez. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

Árbitro.- Juan José Hernández Hervás. Amonestó a los jugadores locales Vicente Torres y Ramón Molina y a los visitantes Jaime Barrilero, Ángel Vela y Capi. Expulsó por doble amonestación al jugador local Victoriano Molina (m.82).

Goles.- 0-1 Ángel Vela (m.16), 1-1 Santiago (m.52), 1-2 Quini (m.64) y 1-3 Jaime Barrilero (m.84).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de la Primera División Autonómica celebrado el domingo desde las 12 horas en el municipal de Valenzuela de Calatrava. Mañana fría y con mucho aire. Medio centenar de aficionados en las gradas.

Por méritos propios y con un gran trabajo colectivo, el Sporting de Alcázar demostró en Valenzuela de Calatrava que puede con todo. Los alcazareños que tras dieciséis jornadas de liga disputadas siguen invictos, suman su séptima victoria consecutiva, décima de la temporada y son líderes destacados de su grupo, superaron las importantes bajas de Javi Parra y Raúl Fernández, el frío, el aire y el campo de tierra de Valenzuela, para lograr una meritoria victoria a domicilio.

No era nada fácil superar a un rival que en su campo se crece, en una mañana de domingo muy fría con viento, en un terreno de tierra donde no están acostumbrados a jugar y con balones más duros y resistentes de lo habitual, pero….el corazón, el espíritu, la capacidad de esfuerzo, trabajo y sacrificio de este Sporting de Alcázar no tiene límite. Andrei y Juanma alinearon 11 auténticos soldados, que supieron muy bien leer el partido, y a pesar de que Valenzuela tras el inicial gol de Ángel Vela empujó y logró empatar, el Sporting demostró tener una gran ambición para ganar el partido y sumar tres nuevos puntos.

Con el aire a favor para los locales comenzó un partido con unos primeros minutos de igualdad, toma y daca y sin claras ocasiones de gol. El Sporting de Alcázar presionaba arriba impidiendo a su rival sacar el balón jugado. Por su parte el Valenzuela hacía valer el viento a favor para buscar balones arriba con los que pillar la espalda a la zaga alcazareña.

Andrei y Juanma tuvieron que recomponer de inicio su once inicial tras las bajas de Raúl Fernández, por sanción y Javi Parra por lesión, poniendo al capitán Pana de central y a Ahmed en la medular. Destacar el gran partido de todos los jugadores alcazareños, pero en especial el de Abraham, un jugador que dio mucho equilibro al centro del campo alcazareño.

Cuando corría el minuto 16, Ángel Vela, que está en un momento espectacular y probablemente está haciendo una de las mejores temporadas de su trayectoria deportiva, cogió un balón por la izquierda y con mucha intención buscó un potente disparo por alto que se coló como una auténtica exhalación en la portería local lejos del alcance de Juan Antonio que pese a estirarse no pudo despejar un balón envenenado que se convirtió en el primer gol del partido. Los alcazareños lograron su primer objetivo, ante un Valenzuela que lejos de venirse abajo, intentó apretar en busca del empate. Los locales dieron más sensación de peligro pero no consiguieron generar ocasiones claras de gol.

El que pudo aumentar la renta goleadora del Sporting unos minutos después, fue Jaime Barrilero, quien gozó de una clara ocasión en un remate de cabeza sólo y sin marca un saque de esquina, a las manos del portero Juan Antonio. A partir de ahí, toma y daca entre dos equipos que dejaron un importante derroche físico sobre el campo, pelearon todos los balones y no se complicaron la vida en despejes, controles y rechaces, ya que el viento y la tierra, impedía jugar de otra manera diferente al fútbol.

Con el 0-1 se llegó al término de la primera mitad del partido con la sensación de que el partido no estaba decidido con 45 minutos aún por disputar. Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado siete minutos, Valenzuela aprovechó una pérdida de balón del Sporting de Alcázar en el centro del campo, para enviar un balón a la espalda de la defensa, donde Santiago rompiendo el fuera de juego, se presentó sólo delante de Andrés y pese a que el balón se le quedó atrás en el control, tuvo la suficiente sangre fría y calidad para recortar al defensor y disparar cruzado para llevar el balón lejos del alcance del portero alcazareño y conseguir el gol del empate.

Se le complicaba el partido al Sporting de Alcázar que jugaba con aire a favor en esta segunda mitad, pero veía como el conjunto local le empataba muy pronto. Los alcazareños reaccionaron muy pronto y tuvieron varias ocasiones para adelantarse nuevamente en el marcador. Primero Kike en un balón dividido en largo con el defensa, que despejó a córner anticipándose al remate del delantero visitante.

Unos minutos después fue Ángel Vela el que la tuvo, en un disparo que se marchó por encima del travesaño, Quini se la puso a la perfección pero el disparo en esta ocasión si tuvo fuerza, pero no precisión. El Sporting de alcázar buscó con ambición y ahínco el gol de la victoria. El propio Ángel Vela centró por la derecha hacia Antonio, que sumado al ataque remató sin precisión de cabeza por encima del larguero. Y por tercera ocasión, Ángel Vela disparó al primer palo con fuerza, pero el portero Juan Antonio detuvo el lanzamiento.

Quini, que durante todo el partido lo había buscado y se había mostrado muy activo en la parcela ofensiva, encontró nuevamente el justo y merecido premio a su trabajo e insistencia. En el minuto 64 y tras una gran triangulación del Sporting de Alcázar, recibió una gran asistencia en un balón por el interior de la zaga local para en velocidad, recibir y resolver con calidad y precisión el mano a mano con el portero Juan Antonio para hacer el 1-2 y encarrilar nuevamente la victoria del partido.

Diez minutos después, el local Daniel que había entrado de refresco probó fortuna desde la frontal del área con un potente y peligroso disparo que se marchó fuera. El Valenzuela buscaba el gol del empate a balón parado con faltas y saques de esquina que entre un muy seguro en la mañana del domingo, Andrés y la defensa alcazareña, evitaron que los locales crearon claro peligro de gol.

A diez minutos para el final del partido, el Valenzuela se quedó en inferioridad al ver su capitán Victoriano, la segunda amonestación, tres minutos después de la primera, por lo que fue expulsado y cuatro minutos después, el Sporting de Alcázar sentenció el partido a balón parado. Mario botó un córner desde la derecha hacia Jaime Barrilero que en un salto y cabezazo de perfecta ejecución, marcó de cabeza tras impecable testarazo el definitivo 1-3 con el que el Sporting sumó su séptima victoria consecutiva, décimo en liga.

El próximo domingo, el Sporting de Alcázar recibirá al Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompié.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement