El acierto local desde el perímetro, 11 triples y la gran defensa, claves de la victoria

Un sólido Grupo 76 Alkasar se aplica en defensa para sorprender y vencer al líder

Los alcazareños realizaron el mejor partido en cuanto a juego colectivo de la temporada

71 CB Grupo 76 Alkasar.- Maroto (16), Sánchez (21), Requena (9), Juan Carlos Oliva (6) y Sergio Logroño (8) –cinco inicial-, Evita, Tejado (3), Yago Leal (2) y Alex Beamud (6).  Entrenador: Javi Úbeda

68 Autocares Rodríguez CB Daimiel.- Chema López (26), Paco Ramos (12), Julia (10), Bruno (2), Cano (4) – Asenjo (3), Sánchez, Carpintero (2), García (4), Muñoz (5) y Ropero. Entrenador.- Bernardo Rodríguez

Árbitros.- Miguel Ángel Umbria y Germán Malagón.- Señalaron un total de 27 faltas personales, 14 al Grupo 76 Alkasar y 13 al CB Daimiel. Sin eliminados.

Parciales: 20-19, 12-15, 21-14 y 18-20

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División de Castilla-La Mancha celebrado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar. Buen ambiente en las gradas.

En el mejor partido de la temporada en cuanto a juego en equipo, tanto en defensa como en ataque, en un partido en el que hubo orden, paciencia y saber estar, el Grupo 76 Alkasar consiguió la gran gesta de imponerse al todopoderoso líder de la categoría, el CB Daimiel que llegaba a Alcázar invicto tras tres jornadas de liga.

Los de Javi Úbeda que afrontaban el partido con la importante baja de su pivot Diego Serrano, comenzaron muy fríos el partido y Daimiel lo aprovechó para correr y conseguir su primera ventaja en el marcador 0-5. Con el paso de los minutos, los alcazareños, se crecieron desde el principio, hicieron de tripas corazón, se quitaron los complejos, y jugaron en bloque, aplicándose en defensa y teniendo la suficiente paciencia en ataque para mover el balón en busca de la mejor opción.

Y eso que enfrente, los alcazareños, tenían al equipo que había demostrado en lo que iba de competición ser el mejor de la categoría, un equipo que hasta el sábado contaba sus partidos por victorias y que tiene en sus filas a hombres de la categoría y el nivel de Chema López y Paco Ramos, jugadores con experiencia en EBA.

Destacó sin duda el trabajo de Juan Carlos Oliva en defensa sobre Chema López, con el objetivo de frenar al mejor jugador visitante ofensivamente hablando. También hay que destacar el gran partido realizado por Rubén Maroto, que anotó en momentos importantes desde el perímetro, y con dieciséis puntos contribuyó de gran manera a la victoria de su equipo, y como no, destacar al baluarte ofensivo de los de Javi Úbeda el sábado, Carlos Sánchez quien se echó literalmente a su equipo a las espaldas en el plano ofensivo y fue el líder indiscutible de su equipo con 21 puntos, jugándose los balones en momentos importantes, supo controlar el “tempo” del partido y encestó cuando su equipo lo necesitaba en acciones de dos y tres puntos.

Tras un primer cuarto igualado, 20-19, Daimiel se empleó a fondo para marcharse al descanso con una mínima ventaja de 2 puntos 32-34. Tras la reanudación, los alcazareños creyeron en sus opciones, se vaciaron sobre el parquet del Díaz-Miguel y con la aportación de Luis Ángel Requena con dos triples y la siempre valiosa aportación de un importante jugador de equipo como Sergio Logroño, quien tuvo valentía y descaro para penetrar a canasta ante Chema López y anotarle cuatro canastas, consiguieron una ventaja de cinco puntos 53-48 al término del tercer cuarto.

El CB Daimiel veía pero no se lo creía, el Grupo76 Alkasar se crecía y se multiplicaba en defensa y en ataque jugaba con orden y paciencia, buscando la mejor opción para anotar.  Excepto en los tiros libres donde los alcazareños estuvieron por debajo de su rival, en los lanzamientos de 2 y 3 puntos, los de Javi Úbeda superaron con creces a un Daimiel que sorprendentemente iba por detrás en el marcador.

En el último cuarto y llevados en volandas por la afición local, el Grupo 76 Alkasar logró una importante ventaja en el electrónico de 13 puntos, que a la postre fue decisiva. El CB Daimiel intentó darle la vuelta al marcador hasta el final, pero el Grupo 76 Alkasar con más acierto de lo habitual en ataque y muy aplicado en defensa, logró una importantísima victoria que le llena de moral para próximos compromisos, además de quitarle la imbatibilidad a un Daimiel que se vio sorprendido ante un conjunto local que físicamente lo dio todo para ganar.

El Grupo 76 Alkasar, que es quinto clasificado con 6 victorias y 8 derrotas, retomará la competición el próximo domingo 11 de Febrero (18 horas), desplazándose a Tobarra, tercer clasificado de la categoría con 12 victorias y 2 derrotas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement