El Ayuntamiento miguelete lleva a cabo la poda de árboles en diversos parques

Con el objetivo de favorecer el crecimiento de las plantas y mejorar la seguridad de los migueletes evitando caídas de ramas. Además, repoblará diferentes zonas verdes con más de 50 árboles nuevos.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo la poda de árboles en diferentes parques de la localidad. Esta actuación forma parte de un plan de poda y saneamiento con el que el consistorio pretende mejorar el estado de los árboles pero también la seguridad.  

El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “los parques requieren cuidados y podas regularmente para eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas y así mejorar la apariencia y el crecimiento de los árboles, pero también es necesaria para garantizar la seguridad y evitar accidentes provocados por las caídas de ramas”.

Los trabajos de poda se están llevando a cabo en el Parque de la Piscina Municipal y en el denominado Parque de la Noria, pero también se realizarán algunos retoques en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro.

En este sentido, Casas apuntaba que se está realizando una revisión de los árboles para determinar si hay algunos que están enfermos o que presentan ciertos riesgos.

La poda está siendo ejecutada por personal del Ayuntamiento con vehículos y herramientas municipales.

Repoblación de zonas verdes

Por otro lado, el Ayuntamiento va a repoblar la vegetación de algunos parques y zonas verdes del municipio con la plantación de nuevos árboles. En concreto, se plantarán más de medio centenar de ejemplares de diferentes especies, lo que contribuirá a ampliar los numerosos ‘pulmones verdes’ que existen en Miguel Esteban.      

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement