HA CONTADO CON LA PRESENCIA DE SU DIRECTOR, GERARDO OLIVARES

La proyección de la película “Entrelobos” abre la Semana Cultural del IES María Zambrano

Numerosos miembros de la comunidad educativa del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan han asistido, este martes, a la inauguración de su Semana Cultural, bajo el título “EN_ARBOLADOS”, en la que ha tenido lugar la proyección de la película “Entrelobos”, del director de cine Gerardo Olivares, quien ha estado presente y ha tenido la oportunidad de explicar lo que quiso expresar en este largometraje.

Con esta puesta en escena de lujo, el instituto abre una de las semanas más importantes de su año académico. En este sentido, Olivares ha destacado la gran satisfacción que ha sentido al poder explicar su película, charlar con los asistentes y disfrutar de una jornada a la que ha sido invitado por medio del jefe de Actividades Extraescolares del centro, Miguel Ángel Maroto, amigo del director de cine y quien le animó a proyectar en Alcázar “Entrelobos”, una película donde la naturaleza y los bosques son los protagonistas.

Gerardo Olivares, que ha realizado varios documentales y varias películas donde la naturaleza es la  protagonista, no cesa en su empeño de seguir mostrando lo que tiene que das la tierra y en estos momentos, según ha señalado a El Semanal, va a iniciar un proyecto cinematográfico en el desierto del Sáhara.

Por su parte, el director del centro, Andrés Marchante, explicó que este año el árbol y la naturaleza centran las actividades en esta Semana Cultural, contando con una gran implicación por parte de todos los profesores y alumnos, que por ejemplo han realizado un bosque en la biblioteca. “Hemos intentando que todos tuvieran una idea de lo que tenemos en nuestras manos como elemento universal y con eso han tenido que ir reflexionando cosas que dieran idea de lo que supone cuidar el árbol”.  Como además, en La Mancha, “carecemos de grandes masas arboladas, vamos a plantar árboles en el instituto”.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement