El Ayuntamiento miguelete pone en marcha un dispositivo especial ante la nevada

Operarios municipales están repartiendo sal y limpiando las calles.

Miguel Esteban ha amanecido cubierto por una blanca capa de nieve que ha dejado preciosas estampas y ha hecho las delicias de los más pequeños.

Con el objetivo de evitar los problemas asociados a la nevada, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial desde primeras horas de la mañana para retirar la nieve de las zonas más frecuentadas por los migueletes y garantizar así el normal funcionamiento de los servicios y la reducción de riesgos de caídas o accidentes.

En concreto, la máquina barredora y todos los operarios municipales están esparciendo sal por los aledaños del Colegio Público ‘Cervantes’, el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘José Patiño Torres’, el Centro de Salud y el Ayuntamiento, entre otros lugares públicos. Asimismo, se está procediendo a retirar la nieve de las vías públicas para facilitar la circulación de vehículos y peatones.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, señalaba que “en estos momentos, la situación está controlada, aunque lo peor vendrá si la nieve se congela debido a las bajas temperaturas”. Por ello, recomendaba a los vecinos de Miguel Esteban, especialmente a las personas mayores “evitar salir de casa si no es imprescindible o hacerlo extremando todas las precauciones”.

Ante la proximidad del Carnaval, el alcalde también ha comentado que se seguirá con mucha atención todas las previsiones meteorológicas y, en su caso, se tomarán las decisiones que correspondan sobre el lugar de celebración de la Jota Pujada o el aplazamiento de desfiles. “Por el momento, todo sigue según el guión previsto, pero no descartamos que haya que hacer cambios si el tiempo nos obliga a ello”, concluía Pedro Casas.       

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement