"Se ha incumplido total y absolutamente el procedimiento sancionador"

El Alcázar FS alega "absoluta indefensión" y solicita medidas cautelares para continuar compitiendo en Tercera Divisisión

El club se encuentra a la espera de la resolución del Comité de Apelación de la RFEF y de la FFCM

El Alcázar FS manifestó en rueda de prensa celebrada el lunes en el Hotel Insula Barataria de Alcázar de San Juan, a la que asistió su junta directiva y algunos de los componentes de su equipo de Tercera División, su deseo de volver cuanto antes a la competición, de la que fue aparatado hace dos semanas, al ser descalificado por el Juez Único de la FFCM a instancias de la RFEF.

Para ello, los alcazareños han emitido sendos recursos al Comité de Apelación de la RFEF y de la FFCM, que esperan que sean admitidos y se reconsidere esta decisión, tomando medidas cautelares para poder jugar. El presidente del club, Pedro José Sánchez Delgado señaló “hemos decidido organizar esta rueda de prensa para explicar la situación en la que se encuentra el club, tras su descalificación por parte de la FFCM”. “Queremos informar públicamente de los movimientos que está haciendo el club porque se están oyendo muchas cosas”.

“El Alcázar FS comenzó la temporada e hizo nuestros trámites”, “somos realistas en lo deportivo y en lo económico, se estuvo buscando un entrenador, que finalmente, por diferentes motivos no pudimos tener”, “el club y su directiva no podía comprometer con ningún entrenador, una cifra económica que no podría pagar”. “Lo que tenemos claro es que si no tenemos dinero no vamos a contratar a un entrenador para luego a los dos o tres meses no pagarle” aseveró.

El conjunto alcazareño se inscribió en Tercera División por méritos propios, nadie se lo ha regalado y los chicos se lo han ganado”, “sabíamos claramente que no teníamos entrenador titulado, hicimos varias gestiones, llamamos a la FFCM, y tomamos la determinación de que yo, me sacara el curso de entrenador, curso que terminaré en los próximos días”. En este sentido, el presidente y entrenador del club indicó que “la Federación nos autorizó a jugar mientras que me estaba sacando el título, posteriormente se hacía la licencia y solucionado”, pero “a la vez, y sin saberlo ni conocerlo, nos estaban multando”, algo que desconocíamos porque al parecer y según nos hemos enterado ahora, nos lo estaban poniendo en intranet”

NI UNA SIMPLE LLAMADA TELEFÓNICA

Nosotros, aseguró Delgado, “no teníamos conocimiento, ni claves de Intranet, las cuáles hemos pedido ahora, como así lo sabe la FFCM, quien también sabe que no hemos accedido a esta plataforma, que es un buzón para estar informado”. A nosotros no nos ha avisado nadie “ni una simple llamada telefónica”. A mí, como presidente del club, todavía la FFCM, no me ha llamado en ningún momento, ni me han comunicado nada, ni una llamada, ni un escrito.

Todo esto se hubiera solucionado con una simple llamada al club. Conocemos por la prensa quien se ha puesto en contacto con la sede federativa en Cuenca que según ellos, en todo momento han estado en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo, algo que no entendemos, porque nos enteramos al intentar hacer sin éxito la ficha de un jugador juvenil, y tras nuestra pertinente llamada telefónica a Cuenca, donde nos informan que están redactando una carta para expulsarnos de la competición, un viernes por la tarde a las 20:30 horas de la tarde”.

Posteriormente y a través del entrenador de Argamasilla FS, nos enteramos que no teníamos que ir a jugar el partido de ese sábado.

Tras este decisión de la FFCM, “hemos puesto el caso en manos de abogados”, “nosotros todo lo hacemos de buena fe, para que los chicos compitan, hemos pasado dos malas semanas porque nos cuesta mucho sacrificio, tenemos dos equipos en competición y nos han echado sin explicaciones ningunas y tenemos nuestro derecho a defendernos”.

Javier Fernández Ajenjo como abogado y vocal de la junta directiva del club, manifestó que “nos sorprendió bastante y nos llamó mucho la atención cuando nos enteramos de lo sucedido, ver la forma de proceder de la FFCM”, porque es un mundo en el que todo el mundo se conoce, “una simple llamada, habría servido para no evitar causar una indefensión tan grande como la que en esta asunto se ha causado al club”. Cabe recordar que la FFCM conocía la situación y lo que nos ha llamado la atención es la forma de comunicar y de notificar a los clubes por parte de la FFC”.

El código disciplinario de la RFEF y el de la FFCM, no recoge por ningún lado esa forma de notificación, pero si recoge en el ordenamiento jurídico español, es que nadie puede ser condenado sin ser oído, como ha ocurrido en este caso”, “que un club se entere por la prensa de que ha sido sancionado de una forma tan dura como es su descalificación durante dos temporadas de la competición”, es algo muy duro y por ello “estamos colaborando con el club para que esta situación se corrija”. “Hemos presentado un incidente de nulidad con medidas cautelares por los gravísimos daños que se están ocasionando a este club”. La FFCM tendrá que poner las cosas en su sitio y admitir esa nulidad de actuaciones, tendrá que retrotraer el procedimiento hasta el inicio, notificar la incoación del expediente sancionador al club y a partir de ahí, notificarle cada uno de los trámites, cosa que hasta la fecha no ha hecho”.

El club tras enterarse por la prensa, pido explicaciones a la FFCM, y es la propia Federación la que les dice que les están notificando por intranet, sabiendo que no se están recogiendo esas notificaciones porque no se tiene acceso a la misma”, “la Federación, no ha advertido al club que no estaba recogiendo esas notificaciones vía intranet, ni ha realizado una simple llamado advirtiendo de lo sucedido para que el club se pudiera defender”.

Ante esa situación, hemos presentado tres incidentes de nulidad, el club hizo un primer escrito de apelación en el que recoge básicamente los motivos del incidente que posteriormente hemos presentado, pero sin ningún armazón jurídico, solo simplemente con el buen saber y entender y el sentido común, que es muy importante en este tema. Nosotros le hemos dado un cuerpo y fundamente jurídico en base al derecho deportivo.

LA FFCM SABÍA QUE NO SE ESTABAN RECIBIENDO LAS NOTIFICACIONES

Por último Alejandro Baeza Báñez, abogado del equipo de Fernández Ajenjo, explicó la forma, armazón y cuerpo jurídico presentado, “este arranca tras la resolución de la FFCM, por la que se impone una sanción al club por la competición en curso, apartándolo de esta y de las dos siguientes temporadas”.

De este modo, “difícilmente se puede aceptar cualquier sanción si previamente no se ha informado de ella. La FFCM sabía que no se estaban recibiendo las notificaciones, sabía que no había claves… la Federación ha infringido la normativa, el desarrollo del proceso sancionador, vulnerando todas las garantías del club. Por eso, entendemos que deben estimar el incidente que hemos presentado, ya que es flagrante la mala fe con la que ha actuado. La intranet no es un medio oficial o fehaciente y por ello, no se ha dado al club, opción de defesa, con la total indefensión que esto provoca.

A LA ESPERA DE MEDIDAS CAUTELARES PARA SEGUIR EN LIGA

Por último, el Alcázar FS anunció que ha pedido medidas cautelares para poder seguir compitiendo. “Desconocemos cuánto tiempo tardarán en hacer efecto las medidas y en informarnos”. Estamos pensando en acudir a los tribunales ya que esta situación está totalmente fuera del ordenamiento jurídico” advirtió

En cuanto al plazo de resolución, Javier Fernández Ajenjo defendió que en este caso “son muy cortos, por lo que en esta semana esperamos tener resolución; el problema será si la resolución es negativa y no estiman ese incidente de nulidad”.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement