uno de ellos con certificado de profesionalidad

Cruz Roja Alcázar de San Juan oferta cuatro nuevos cursos para personas desempleadas

Operaciones de venta de productos perecederos, “Operaciones básicas de cocina”, “Servicio básico de restaurante y bar” y el certificado de profesionalidad de “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes” son los cursos ofertados.

Facilitar el acceso al mercado laboral a personas con más dificultades: este es el principal objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja, y para lograrlo, la Organización desarrolla actividades de orientación, información, capacitación a través de la formación y preparación para dar respuesta a las necesidades de las empresas. En este sentido, la Asamblea Local de Cruz Roja de Alcázar de San Juan poner en marcha cuatro cursos de formación dirigido a personas desempleadas.

En concreto, las formaciones se centran en ’Operaciones de venta de productos perecederos’, ‘Operaciones básicas de cocina’, ‘Servicio básico de restaurante y bar’ y el certificado de profesionalidad de ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes’

Las personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse para los tres primeros cursos en la Oficina Local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, ubicada en la calle Doctor Mazuecos, 14, mientras que para el acceso a la inscripción del certificado de profesionalidad, ésta debe realizarse, de manera telemática en la dirección   http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/ 

OPERACIONES DE VENTA DE PRODUCTOS PERECEDEROS

El curso de “Operaciones de venta de productos perecederos” tendrá una duración de 150 horas (54 horas de formación presencial más 96 horas prácticas profesionales en empresas); comenzará el  10 de abril, finalizará el 30 de mayo, y tendrá horario de mañana. El objetivo es el de efectuar operaciones de venta de productos frescos perecederos, como pescadería, carnicería, charcutería o frutería; a través de este curso aprenderán las funciones de recepción de los productos, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada y en equipo, aplicando los procedimientos y equipos adecuados en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

OPERACIONES BASICAS DE COCINA

El curso de Operaciones básicas de cocina tendrá una duración de 158 horas (108 horas de formación presencial más 50 horas prácticas profesionales en empresas); éste, comenzará el 20 de febrero y finalizará el 18 de abril, realizándose también en horario de mañana. Su objetivo es aprender  a efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de géneros y productos culinarios, y presentar elaboraciones sencillas de cocinas colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

SERVICIO BASICO DE RESTAURANTE Y BAR

El curso de Servicio básico de restaurante y bar, tendrá una duración de 188 horas (133 horas de formación presencial más 50 horas de prácticas profesionales en empresas). Comenzará el 5 de marzo y finalizará el 27 de abril, llevado a cabo también por las mañanas. Con este curso se capacitará al alumno en la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución, así como en diferenciar las bebidas y alimentos de uso común en el bar, describiendo sus aplicaciones, variedades y cualidades, la identificación y utilización de los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de bar y colaborar y participar en los procesos de preparación del servicio o la atención al cliente, entre otros.

ATENCIÓN SANITARIA A MULTIPLES VICTIMAS Y CATASTROFES – CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

El curso de Atención a múltiples víctimas y catástrofes, tendrá una duración de 500 horas (380 horas de formación presencial más 120 horas de prácticas profesionales en empresas). Este certificado de profesionalidad, comenzará el día 5 de marzo y finalizará el día 29 de junio y tendrá horario de mañana. A través de esta formación, el personal participante estará preparado para colaborar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement