los días 12, 13 y 14 de febrero

Cruz Roja Alcázar pone en marcha un curso de “Animación con infancia hospitalizada”

Dirigido a todas las personas que puedan estar interesadas y al voluntariado del proyecto que Cruz Roja desarrolla en la planta de pediatría del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El proyecto de infancia hospitalizada que desde CRJ se viene desarrollando desde hace varios años, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores que están ingresados, todo ello a través de actividades lúdicas como: animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos, talleres, etc...

Un menor enfermo sabe que algo diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones miedos, fantasías  y temores que hacen que el niño se sienta incómodo y retraído. Por ello, Cruz Roja pretende transformar en la medida de sus posibilidades estas sensaciones que tienen presentes los niños ingresados, a través de un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido. De este modo, la estancia en el hospital es más agradable y menos angustiosa, aspectos importantes que contribuyen a su pronta recuperación.

Con este objetivo se formula el programa “Animación con infancia hospitalizada” que lleva a cabo el voluntariado de Cruz Roja Juventud, que previamente se forma para el trabajo con este colectivo.

Cruz Roja en Alcázar de San Juan va a iniciar un curso para participar en dicho proyecto; cuenta con una duración 80 horas lectivas, repartidas entre teoría y práctica, con el que pretendemos capacitar a los voluntarios, voluntarias y personal externo a Cruz Roja, de los conocimientos y técnicas necesarias para la intervención en el programa dirigido a Infancia Hospitalizada.

Este Curso está en trámite de reconocimiento de Interés Socio Sanitario por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement