El Gobierno regional reduce el nivel 1 de emergencia del METEOCAM en toda Castilla-La Mancha a fase de alerta

Aunque se reduce el nivel de emergencia del METEOCAM, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 se continuará realizando un seguimiento especial y continuo de los incidentes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado, a las 12:15 minutos de hoy, la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, quedando desactivado el nivel de emergencia 1 en el que operaba este Plan hasta el momento.

El motivo de reducir en el nivel de gravedad del METEOCAM se ha debido tanto a la evolución favorable de las condiciones meteorológicas, según las previsiones dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como a la disminución de los incidentes provocados por la nieve, así como a la normalización del tráfico por las carreteras de Castilla-La Mancha.

La activación del METEOCAM en fase de emergencia 1 se llevó a cabo en el día de ayer, 5 de febrero, a las 7:15 horas, ante el recrudecimiento de la tormenta de nieve y la previsión de incrementarse el número de incidentes.

En este sentido, desde el inicio del seguimiento realizado tras la activación del METEOCAM y las 12 horas de hoy, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 ha contabilizado un total de 346, de los cuales 81 corresponden a las últimas 12 horas.

La mayor parte de los incidentes se han producido en las provincias de Cuenca, con un total de 107, y Guadalajara, donde se han contabilizado, 157.

Cabe destacar que los incidentes más relevantes ocasionados por la nieve se han desarrollado en las vías públicas, donde se han producido cortes puntuales de carreteras, salidas de vía e inmovilización de vehículos, aunque la afectación de estos episodios ha sido leve, pues se han solucionado en poco tiempo.

El único incidente, al margen de la acumulación de nieve en calzadas y carreteras, fue el corte del suministro eléctrico ocurrido en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, donde unos 2.000 usuarios se quedaron sin electricidad durante algunas horas.

El METEOCAM seguirá activado en fase de alerta, por lo que el Servicio de Emergencias 1-1-2 continuará realizando el correspondiente seguimiento de los incidentes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement