EL PROYECTO DE ESTE AÑO SE CENTRA EN GUATEMALA Y TIENE UN IMPORTE DE 92.000 EUROS

Manos Unidas Alcázar inicia este sábado su Campaña contra el Hambre 2018 “Comparte lo que importa”

Manos Unidas de Alcázar de San Juan iniciará este sábado, 10 de febrero, su Campaña contra el Hambre 2018 bajo el lema “Comparte lo que importa”, que este año tiene la intención de financiar un proyecto de acceso al agua en San Martín Jilotepeque (Guatemala) por un importe de 92.083 euros.

Como cada año, Manos Unidas Alcázar intentará llevar a cabo este proyecto juntando el Arciprestazgo Mancha Norte (Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz y Puerto Lápice) con el Arciprestazgo Mancha Este, que engloba municipios como Tomelloso o Socuéllamos, tal como ha informado Juan Luis Martín Romo en la presentación de la Campaña.

El proyecto forma parte de una estrategia integrada que pretende que más de 5.800 personas mejoren su producción de alimentos de origen vegetal y animal, y accedan a un sistema de agua potable. Además, se quiere conseguir que 750 familias de ocho caseríos de Buena Esperanza tengan acceso al agua potable, que 227 personas sigan formando sus capacidades organizativas y que 100 familias reciban apoyos para la producción de alimentos entre otras cosas.

PROGRAMA

En cuanto al programa de actividades, Encarni Alaminos ha señalado que comenzará el sábado con la vigilia contra el Hambre en la Parroquia de Santa maría y terminará el 2 de marzo con el ya conocido festival contra el Hambre.

-10 de febrero. Sábado 20:30 horas. Parroquia de Santa María. Vigilia contra el Hambre “Compartir tu pan es el principio”.

-11 de febrero. Domingo Jornada Nacional de Manos Unidas. Eucaristías en las parroquias y colectas para el proyecto.

-13 de febrero. Martes 14:00 a 16:00 horas en Las Cancelas, comida solidaria (pizzas de Víctor)

-18 de febrero. Domingo 12:00 horas. Plaza de España.

-Juegos contra el Hambre

-Flashmob a cargo de la Escuela de Danza de Alma María García

-Degustación de aperitivos y sangría

-Compra vida para regalar vida.

-22 de febrero. Jueves. Multicines Cinemancha, proyección de la película “La Cabaña” (entradas a 5 euros). Sesiones a las 19:30 y 22:00 horas.

25 de febrero. Domingo 12:00 horas. Plaza de España.

-Comparte tu tarta

-Carrera de la monea a cargo de la Hermandad del Santo Entierro.

-Compra vida para regalar vida

2 de marzo. Viernes. 20:00 horas. Auditorio Municipal, Festival contra el Hambre. Entradas a cinco euros.

Por su parte, el sacerdote Álvaro Mohedano ha destacado la importancia de los mensajes de Manos Unidas en sus campañas contra el hambre, una ONG que tal como ha dicho lleva 59 años luchando contra el hambre y haciendo reflexionar a la ciudadanía sobre las causas del mismo. También ha pedido un consumo responsable y que se valore más a la persona que al dinero.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement