ccoo informa

Concentración de los vigilantes de las sedes de la Seguridad Social en Ciudad Real para denunciar los incumplimientos de Novosegur

Los 16 vigilantes de las sedes de la Seguridad Social en Ciudad Real se han concentrado esta tarde ante la sede provincial de este organismo para denunciar "los incumplimientos en que está incurriendo la empresa Novosegur, adjudicataria de este servicio desde el pasado 1 de enero y para todo el año 2018", según informa CCOO, a través de su responsable de Acción Sindical en el sector Construcción y Servicios de Ciudad Real, Antonio Sánchez-Carnerero.

Convocados por CCOO y respaldados por el secretario general del sindicato en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, los vigilantes han instado a la Tesorería General de la Seguridad Social a rescindir el contrato con esta empresa, "que el mismo día que asumió el servicio ya incurrió en varios incumplimientos tanto del Pliego de Condiciones que reguló el concurso como de la Ley de Seguridad Privada", afirma CCOO.

"Un mes después, la contrata elegida por la TGSS ha cambiado de nombre (se llamaba Marsegur y ahora se llama Novosegur) pero sigue sin garantizar la seguridad en las instalaciones del INSS y de la Seguridad Social de Ciudad Real, donde no ha instalado la central receptora de alarmas requerida en el pliego y tampoco ha facilitado walkies y teléfonos móviles a algunos de vigilantes encargados del servicio", explica el sindicato en un comunicado.

El responsable de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real, Antonio Sánchez-Carnerero, indicó al respecto que “Marsegur/Novosegur campa a sus anchas y se pasa el pliego de condiciones por donde le conviene. Cobra desde el primer día por servicios que no presta, aunque el pliego los establece como obligatorios.”

Además, según CCOO, "Novosegur aún no ha pagado la nómina de enero a sus trabajadores, a los que pretendía aplicar un convenio colectivo “de empresa” que rebaja sus salarios un 40% respecto a lo establecido en el convenio estatal de Seguridad Privada. Para la propia Seguridad Social supondría una reducción de ingresos por cotizaciones de en torno a 60.000 euros".

Según el sindicato, el Tribunal Supremo acaba de ratificar la anulación del convenio colectivo de Marsegur/Novosegur, pese a lo cual la empresa se ha negado a garantizar que no vaya a seguir aplicándolo.

CCOO indica en su nota de prensa que "Marsegur/Novosegur es una de las empresas que conforman el entramado patronal ligado a Miguel Ángel Ramírez ('El capo de la Seguridad Privada’), que viene aprovechando la Reforma Laboral del PP para rebajar los salarios y recortar los derechos de sus trabajadores. Gracias a ello, presentan las ofertas más baratas” en los concursos que convoca la propia Administración". "Así logró que a finales del pasado año la Seguridad Social le adjudicara la vigilancia y seguridad durante el año 2018 de los centros y locales dependientes de las direcciones provinciales de la Tesorería General y del INSS de Ciudad Real, con una oferta que rebajaba más del 15% el precio de licitación", afirma Antonio Sánchez-Carnerero.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement