LA AGRUPACIÓN LOCAL, CON 19 MIEMBROS, BUSCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Protección Civil de Alcázar se beneficiará de ventajas deportivas gracias a un convenio con la Concejalía

Los 19 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil en Alcázar de San Juan se van a beneficiar de grandes ventajas en las instalaciones deportivas gracias a un convenio que se ha firmado entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a la que pertenece Protección Civil, y la de Deportes, a través del cual se quiere dar una contraprestación a la ayuda desinteresada y altruista que prestan los voluntarios a la ciudad.

Así se ha informado este miércoles en rueda de prensa por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, y del concejal de Deportes, Javier Ortega. La primera ha querido agradecer los servicios que prestan los voluntarios a la ciudad y ha animado a los vecinos a que se incorporen a las filas de Protección Civil, una agrupación que con 19 voluntarios necesita más para atender las necesidades de una ciudad como Alcázar.

Según Javier Ortega, a través de este convenio los 19 voluntarios de Protección Civil van a tener entrada gratuita en la piscina de verano, baño libre en la piscina cubierta, gratuidad en las pistas de atletismo y sólo tendrán que abonar el 50% del coste en el resto de pistas como la de pádel o tenis.

En este sentido, Ismael Ransanz, miembro de Protección civil, ha agradecido este convenio aunque ha señalado que no necesitan ninguna contraprestación porque lo hacen de forma altruista.

Según la memoria de 2017, Protección Civil realizó 51 servicios con 263 horas, de las 187 fueron preventivas, 57 formativas, 10 de emergencia y 9 en actos institucionales. También realizaron ocho comunicaciones de autoprotección y han ofrecido a asociaciones cursos. En emergencias han participado en la inundación de la Plaza de España el 27 de mayo, en la búsqueda de una persona desaparecida, en un incendio en el polígono y otro forestal. Asimismo cuentan con una gran presencia en las redes sociales, con 2.364 publicaciones informando sobre el tráfico, el clima o actividades lúdicas.

Desde Protección Civil  se anima a todos los mayores de edad y menores de 65 años a que se hagan voluntarios de Protección Civil, donde recibirán toda la formación necesaria y el equipamiento pertinente.  Los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement