La Semana Cultural de la asociación “Grego Zaragoza” se retomó ayer con una conferencia sobre la piel

Con una conferencia sobre dermatología continuó ayer la Semana Cultural que está desarrollando estos días la Asociación de Ayuda a Familiares y Enfermos de Cáncer “Grego Zaragoza”, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero.

La presidenta de la asociación, Belén Martínez, fue la encargada de presentar la charla, y aprovechó para mostrar su satisfacción por el magnífico resultado de la Cena Benéfica que se celebró el sábado, destacando unas cifras de asistencia y recaudación muy positivas, con 110 comensales además de una muy buena venta de papeletas para la rifa. Martínez recordó que los fondos recaudados se destinan a la investigación del cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

También presentó a la ponente, la dermatóloga del Hospital La Mancha Centro, Lara Angulo Martínez, que además también pasa consulta en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Villacañas. Ella fue la encargada de hablar a los asistentes sobre la importancia del cuidado de la piel, relacionándolo además con la prevención y el tratamiento del cáncer.

La Semana Cultural descansa este miércoles y se retoma mañana jueves, cuando se ha organizado un viaje a Aranjuez y Madrid. La excursión comenzará en el Palacio Real de Aranjuez y después asistirán al Teatro Marquina para disfrutar de la comedia “El intercambio” interpretada por Gabino Diego, Teté Delgado y Pablo Puyol.

Por último, habrá una Eucaristía en recuerdo de los amigos fallecidos que se oficiará el viernes 9 de febrero a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Así finalizará una semana organizada desde esta Asociación en torno al 4 de febrero, instaurado en el año 2000 como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la investigación, prevención y control de esta enfermedad. En cuanto a la asociación villacañera, nació oficialmente en 2010 y tiene en la actualidad unos 330 socios activos, a los que ofrece actividades a lo largo del año como clases de pintura o gimnasia, el Grupo de Ayuda Mutua “Acompañando a la vida” o el taller “Ecología mental”, además de otros servicios como material y ayudas técnicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement