“El nuevo terremoto, una nueva evidencia que Villar de Cañas es el peor sitio para instalar el ATC”

Maestre pregunta “¿Por qué se empeña tanto Cospedal y el gobierno del PP en traernos la basura nuclear cuando se han producido varios temblores sísmicos en la zona y son numerosos los informes técnicos que desaconsejan los terrenos elegidos. ¿Qué intereses les mueven?”. Afirma que Cospedal debería dar explicaciones sobre la información aparecida hoy en el que se señala que el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, la vincula con una operación ilegal

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que el nuevo terremoto registrado en la localidad de La Alberca del Záncara, a escasos 39 kilómetros de Villar de Cañas, es una nueva evidencia de que los terrenos elegidos para la instalación del cementerio nuclear no son los más adecuados.

Este temblor, que se une a otros que han tenido lugar cerca del ATC, así como diferentes informes técnicos que ponen en cuestión la seguridad de los terrenos, demuestra que Villar de Cañas no es un buen lugar para este tipo de instalaciones.

Lo que lamentó la portavoz socialista es que los dirigentes del PP “frivolicen y desdeñen” estas circunstancias importantes que desaconsejan esa instalación. Y se preguntó “¿Qué intereses mueven al gobierno de Rajoy y Cospedal para seguir empeñados en traernos la basura nuclear?”.

Cospedal debería dar explicaciones sobre que Granados la vincula con una operación ilegal

Por otra parte, Maestre se hizo eco de la información publicada hoy por “El Español”, un medio digital de ámbito nacional, en el que señala que el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, “vincula a la ministra Cospedal con una operación ilegal denunciada por Marjaliza”.

En concreto en la información se vincula a la dirigente del PP “con una trama para amañar contratos cuando fue consejera de Transporte de Madrid”.

En este sentido, la portavoz socialista, indicó que Cospedal debería dar explicaciones sobre este asunto y añadió que “no se lo que pasa pero siempre que hay un lio de corrupción en el PP de Madrid o de España siempre aparece el nombre de la secretaria general y nadie explica nada”.

Maestre, indicó que Cospedal “deberá explicar si tiene las manos limpias o si lo que dice Granados va a tener recorrido”.

“El PP pide ahora una ley de tiempos máximos en sanidad cuando ellos derogaron la que había”

En otro orden de cosas, la responsable socialista calificó como de “cínico” que los ‘populares’ presenten ahora una ley sobre tiempos máximos de espera en la sanidad pública “cuando Cospedal, primero dejó de cumplir la norma que existía y que fue aprobada por un gobierno socialista, y después la derogó”. A lo que se añadió que “el ejecutivo del PP también dejó de publicar las listas de espera”.

La realidad, argumentó Maestre, es que aunque quedan muchas cosas por hacer, “hoy las listas de espera son mucho menores que con Cospedal porque hoy se contratan profesionales, se invierte en equipamientos tecnológicos y se han retomado las obras de construcción de nuevos centros de salud y hospitales que fueron paralizados durante la anterior legislatura”.

“Cospedal paralizó el centro de salud de Azuqueca, García-Page ya ha licitado las obras”

Por otra parte, la responsable socialista censuró la actitud de los ‘populares’ reclamando ahora un segundo centro de salud en la localidad de Azuqueca de Henares “cuando Cospedal no solo lo paralizó sino que además devolvió los terrenos donde iba a ser construido a la administración del Estado”.

Ahora, afortunadamente, afirmó Maestre, el presidente Emiliano García-Page ha retomado el proyecto, “y hace apenas un mes licitó las obras para la construcción de este segundo centro de salud”.

La portavoz regional del PSOE lamentó lo que calificó de “actitud miserable” de los portavoces del PP por “utilizar a los enfermos y a los ciudadanos para atacar la sanidad pública de la región que ellos destrozaron”.

Así, indicó que por mucho que digan, los castellano-manchegos “recuerdan que cuando gobernaron despidieron a 3.000 profesionales sanitarios, intentaron privatizar hospitales, intentaron cerrar las urgencias nocturnas en las zonas rurales y paralizaron las obras de los grandes hospitales”.

Pero si hicieron recortes cuando gobernaban, añadió Maestre, “también han querido meter la tijera desde la oposición” ya que en las enmiendas que presentó el Grupo Popular a los presupuestos regionales de este año “recortaban en más de 60 millones de euros las políticas sanitarias, recortes que ponían en peligro servicios como la diálisis, la oxigenoterapia o la cirugía cardiaca”, concluyó.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement