El Ayuntamiento de Villacañas bonifica de oficio a los vehículos con más de 25 años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión celebrada ayer una bonificación del 100% en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años. Una bonificación que en los últimos años se realiza de oficio por parte del Ayuntamiento de Villacañas, sin necesidad de que los vecinos tengan que solicitar dicha bonificación.

En total, se van a beneficiar directamente de esta medida unos 60 vehículos que cumplían el requisito de antigüedad y ha sido fehacientemente comprobado a través de los archivos del servicio de gestión tributaria.

El concejal de Hacienda, Jaime Martínez, ha explicado que hace varios años se modificó la ordenanza del impuesto de vehículos, de tal manera que se pueda conceder de oficio esta bonificación, para todos aquellos vehículos cuya antigüedad pueda comprobarse según los archivos municipales, básicamente porque lleven dados de alta en este padrón al menos 25 años. Una gestión que, recuerda Martínez, viene a mejorar el servicio a los vecinos beneficiados, que no tienen que realizar ningún trámite para beneficiarse de esta bonificación.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también aprobó la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones económicas en apoyo de iniciativas de asociaciones, así como la convocatoria y las bases para las ayudas al desarrollo de programas de cooperación, en ambos casos correspondientes al ejercicio 2018. Convocatorias que serán publicadas próximamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement