SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS CUATRO DE LA TARDE

23 agrupaciones visitantes participarán este año en el Desfile de Carnaval de Villafranca de los Caballeros

Este viernes, pregón a cargo de los vecinos Mariana, Juli e Ismael Fernández; mañana, concurso de disfraces infantil y de mascaritas, además de la «tarde del carnaval»; y el domingo, desfiles y ofertorio.


El Carnaval de Villafranca de los Caballeros llegará este fin de semana a su máxima expresión, con los actos más singulares y característicos de estas fiestas: el pregón, los concursos y desfiles de máscaras, comparsas y carrozas, el ofertorio y el corro de mayordomías.
    

Según la información facilitada por la concejala de Festejos, Estefanía Fernández, este año el desfile de carrozas del domingo por la tarde (el de las comparsas visitantes, previsto a partir de las 16,30 horas) contará con la participación de 23 grupos, llegados de diversos puntos de la comunidad autónoma e incluso de fuera de la región.
    

En cuanto al desfile de carrozas y comparsas villafranqueras, volverá a celebrarse por separado, en horario matinal, a partir de las 13 horas.
    

Entre ambos, después de comer y una media hora antes del gran desfile, se llevará a cabo el tradicional ofertorio de ánimas y corro de mayordomías (a partir de las 16 horas, en la plaza de España).
    

Otros actos destacables son el pregón, previsto a partir de las 19,30 horas, en el auditorio, a cargo de los hermanos Mariana, Juli e Ismael Fernández (acto en el que se entregará el premio del cartel anunciador a Encarnación Serrano Gómez), y la tarde de murgas y chirigotas, también hoy, día 9. Y mañana, sábado, concurso infantil de disfraces, a partir de las 12,30, en el auditorio; degustación de rosca utrera, en la plaza; y concursos de disfraces, en la plaza y en el centro de mayores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement