QUE INVERTIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno de García-Page propicia una inversión de 4,5 millones para desarrollar 62 proyectos de innovación empresarial en la provincia de Ciudad Real

Tal y como ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ese medio centenar de empresas pertenece principalmente a los sectores de la industria del metal, automoción, energía e informática. Espinosa ha manifestado que “se cumple así una vez más con los objetivos previstos por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page al inicio de la legislatura y plasmados en la convocatoria del Plan Delante de mejora y crecimiento de las empresas de Castilla-La Mancha”.

La provincia de Ciudad Real acogerán un total de 62 proyectos de innovación empresarial que llevarán a cabo 51 empresas durante el presente año y que se enmarcan en el programa ‘Innova Adelante’ del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ese medio centenar de empresas pertenece principalmente a los sectores de la industria del metal, automoción, energía e informática, y “supondrá una inversión cercana a los 4,5 millones de euros” por parte de las empresas.

Espinosa ha resaltado que “los proyectos presentados van encaminados al desarrollo de actividades que mejoren la productividad empresarial con la aplicación de nuevos materiales, desarrollo de la bioeconomía, introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de transformación o la mejora de los procesos productivos”.

En este sentido, el máximo responsable de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real ha manifestado que “se cumple así una vez más con los objetivos previstos por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page al inicio de la legislatura y plasmados en la convocatoria del Plan Delante de mejora y crecimiento de las empresas de Castilla-La Mancha”.

Hay que recordar que esta es la segunda convocatoria que realiza el Ejecutivo regional para la innovación empresarial dentro del Plan Adelante “con la intención de contribuir al fortalecimiento de las empresas y a establecer una nueva política regional de I+D+i y mejora de la competitividad”.

Indicar por último que esta convocatoria del Plan Adelante complementa la anterior dirigida a la inversión, convocatoria a la que se destinaron 20 millones de euros en 2017 para proyectos que ya están implantándose.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement