Ortega denuncia la "nefasta y negligente gestión del temporal de nieve en Alcázar, por parte del Equipo de Melchor"

Ineficacia, descoordinación, desidia, falta de interés y de sentido común e incluso negligencia, son algunas de las palabras o frases utilizadas por el portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, para calificar la gestión del último temporal de nieve por parte del Equipo de Gobierno en este municipio. “Gestión nefasta y negligente que ha demostrado una importante falta de previsión y mucha improvisación”, según Ortega.

El líder popular reconoce que temporales como el registrado en los últimos días son poco frecuentes en pueblos como Alcázar de San Juan, aunque considera que eso no es excusa par actuar de manera correcta y tomar decisiones de manera efectiva y coordinada, como ha ocurrido, según señala, en otras localidades de la comarca, “donde la nevada fue incluso más copiosa pero donde sí se supo actuar”.

Ortega, en rueda de prensa, valoró positivamente el trabajo realizado por los empleados municipales, a quienes agradeció públicamente su profesionalidad y compromiso con la ciudad; y quiso destacar dos aspectos, relacionados con la gestión del temporal, como ejemplos de la “descoordinación y desidia”.

En primer lugar, la decisión de suspender las clases en los colegios e institutos, que para Ortega fue “correcta”; no así la coordinación entre la Dirección provincial y el Ayuntamiento. “La gestión de este asunto estuvo mal, muy mal, y se convirtió en una negligencia por la demora o retraso a la hora de comunicárselo a los directores de los centros, quienes en algunos casos no se enteraron hasta las 9,17 horas. Es decir, con las aulas llenas”. “¿Por qué se tardó tanto en comunicar a los centros la decisión de suspender la actividad lectiva cuando el protocolo llevaba activado desde el sábado? ¿Por qué en otros pueblos lo sabían desde las siete de la mañana y aquí no? La respuesta es sencilla: improvisación y falta de coordinación”, afirma el también presidente local del PP, quien critica también el escaso personal municipal (cuatro o cinco trabajadores como mucho) empleado el lunes en echar la sal en la entrada de los colegios e institutos, donde, en algunos casos, los propios profesores tuvieron que realizar esas tareas, según Ortega.

Otro ejemplo de “desidia” en la gestión del temporal son las goteras y encharcamientos que pudieron verse el domingo en el pabellón Vicente Paniagua, donde, según Ortega, “no se han llevado a cabo las tareas de mantenimiento, ni seguridad, ni evacuación necesarias en todos los años que ha estado cerrado”. “Llevamos pidiendo desde el PP el correspondiente informe de los servicios técnicos para saber en qué estado se ha abierto esta infraestructura; pues cuando estábamos gobernando nosotros, en 2014 recepcionamos la obra del pabellón, pero no pudimos abrir porque los propios servicios técnicos nos aconsejaron no hacerlo hasta que no estuviera acabada la obra del entorno, con los correspondientes accesos, planes de evacuación de pluviales,  seguridad, etc.”, explicó Ortega, insistiendo en que la oposición no ha recibido esa información, a pesar de haberla solicitado incluso en una Comisión Extraordinaria de Servicios Técnicos y Urbanismo celebrada hace poco más de un mes. “Por lo tanto, cuando nos pregunta la gente, no queremos alarmar, pero tampoco podemos garantizar la seguridad”, concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement